(VER VIDEO) Cruzó la meta acompañado por un numeroso grupo de compañeros que gritaban "Historia". Fue este domingo, 19 de marzo, en Barcelona

20 de marzo de 2023, 12:29 PM
20 de marzo de 2023, 12:29 PM

En la maratón de Barcelona, que se realizó este domingo (19 de marzo), se vivió un momento bastante emotivo con la llegada de uno de los participantes, que fue escoltado por un numeroso grupo de compañeros a lo largo de los 42 kilómetros y por miles de internautas desde sus pantallas en redes sociales.

Álex Roca, de 31 años, se ha convertido en el único atleta tetrapléjico con un 76 por ciento de discapacidad en terminar una maratón. "Historia, historia" se escuchaba corear a sus quienes lo alentaban faltando pocos metros para cruzar la meta. Visiblemente emocionado, logró su objetivo y como festejo se botó al piso ni bien se detuvo el reloj que marcó un tiempo oficial de 5 horas, 50 minutos y 51 segundos. 

 "¡He hecho historia! Primera persona del Mundo con un 76 por ciento de discapacidad que ha logrado una maratón: 42,195 Km. Esto ha sido posible gracias a todo mi equipo. Gracia a todos los que habéis estado animando. No tengo palabras", fue el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @aleroca91 junto al video de la llegada a la meta. Ya cuenta con millones de reproducciones. 

Según reportan varios medios de la prensa española, Roca sufrió una encefalitis viral herpética cuando tenía seis meses, lo cual le provocó una parálisis cerebral y una discapacidad del 76 por ciento. Los médicos le daban poca probabilidad de vida o que quedase en estado vegetativo. Actualmente es el único atleta de la  marca Nike con su condición y es embajador de la Fundación FC Barcelona. En su récord deportivo se encuentran cinco triatlones y cinco medias maratontes.