Escucha esta nota aquí

La Cámara Departamental del Libro, coorganizadora junto a la Alcaldía cruceña, de la Feria Internacional del Libro, entregará esta noche al escritor, humorista y dramaturgo Adolfo Mier Rivas el Premio Anual con mención en promoción, difusión, lectura y apoyo a las bibliotecas. 

La entrega de dicha distinción tendrá lugar en el salón Óscar Barbery Justiniano, a las 20:00. Ruth Hohenstein, presidenta de la Cámara del Libro y Andrés Plaza, tesorero de la institución, fueron los encargados de comunicarle la buena noticia a Mier Rivas, que quedó gratamente sorprendido. Adolfo Mier Rivas nació hace casi 82 años en Oruro. 

Desde 1985 vive y realiza su trabajo de periodista y director de teatro en Santa Cruz de la Sierra. Tiene seis hijos, estudió Ciencias y Técnicas de la Opinión Pública en Cochabamba. Ha escrito y dirigido más de 150 obras teatrales, con las compañías Hombres trabajando, Chaplin Show y Show de Mier. 

También dirige talleres en los que comparte sus conocimientos de las tablas a las nuevas generaciones de actores y escritores. Tiene 17 libros publicados, de las cuales cinco son dramas, 10 comedias y dos textos narrativos. Ha presentado algunas de sus obras en escenarios de varias ciudades de EEUU, Argentina y en toda Bolivia. Como periodista de opinión ha dejado su sello en varios canales y periódicos nacionales.

Comentarios