Escucha esta nota aquí

Por María José Rojas

La actividad artística se encuentra latente en la capital cruceña y es que siempre la ciudad de los anillos tiene material para ofrecer a los amantes del arte y de la cultura. Actividades, como la Larga noche de museos, permitieron conocer los trabajos de las nuevas generaciones de creadores.

Uno de ellos fue Inexorable, miniserie producida por estudiantes de séptimo y octavo semestre de la carrera de Comunicación Multimedia Estratégica de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB).

Inexorable es una historia dramática de ficción en la que confluyen diferentes acontecimientos que visibilizan los mundos contrarios en una familia.

En este caso son cinco historias las que le pondrán nombre al futuro de una familia. La trama se desarrolla entre confusiones, enfermedades, corrupción, venganza y dinero.

“Se trata de una historia con un mensaje provocativo, que hace reflexionar. El hecho de que una familia esté unida pero que, al mismo tiempo, cada uno guarde sus propios secretos, es algo interesante que da para pensar”, comentó el director de la miniserie, Oly Delgado.

El origen de esta producción se remonta a 2021, cuando fue escrita y producida. Los capítulos son cinco  en total y cada uno tiene de 10 a 15 minutos de duración.

El elenco de artistas se encuentra conformado por actores y actrices de teatro, entre ellos Kevin Moreno, Yovana Aponte, Jairo Carreón y Percy Soleto. También se encuentran presentes en el filme estudiantes universitarios que hacen su debut en una producción de este tipo.

Oly Delgado afirma que la miniserie se convierte en un significativo aporte para actores y actrices, ya que les ha permitido abrir las puertas de la actuación televisiva y cinematográfica.

El equipo de producción se encuentra conformado por profesionales expertos en distintos segmentos, entre ellos Oly Delgado (director y guionista), Areli Sánchez (directora de arte), Maryan Gómez (directora de arte), Sulka Padilla (asistente de dirección), Jairo Cortez (asistente de fotografía y sonidista), Sarai Pacheco (asistente de arte y guionista), Oliver Céspedes (sonidista y asistente de fotografía) y Efraín Martínez (editor y productor).

“Ha sido una experiencia hermosa el darnos a conocer como estudiantes con esta propuesta artística”, señala emocionado el director.

La premier se llevó a cabo el miércoles 18 de mayo en el campus de la Universidad Evangélica Boliviana, en donde los amantes de la ficción, el cine, el teatro, la televisión, el drama y el arte, tuvieron una velada para disfrutar del talento boliviano.


Actores

Kevin Moreno, Yovana Aponte, Jairo Carreón y Percy Soleto.

Equipo de Producción

Oly Delgado, Areli Sánchez, Maryan Gómez, Sulka Padilla, Jairo Cortez, Sarai Pacheco,              Oliver Céspedes y Efraín Martínez.

Público

La miniserie es apta para todo público, especialmente los amantes de la ficción, el cine, el teatro, la televisión, el drama y el arte.

Duración

Cinco capítulos con una duración de 10 a 15 minutos

Comentarios