La artista dejó por escrito cómo deseaba que sea su entierro. También eligió la iglesia donde quería que se celebre su funeral

El Deber logo
7 de julio de 2021, 17:42 PM
7 de julio de 2021, 17:42 PM

Los italianos aún no salen de su asombro por el fallecimiento de la actriz, cantante y presentadora de TV Raffaella Carrá, la gran diva que durante casi medio siglo entretuvo a su país y Latinoamérica. La estrella dejó claro, y por escrito, cómo quería que sea su funeral, de dónde partiría y dónde se tenía que llevar a cabo la ceremonia fúnebre, y hasta cómo debería ser su ataúd.



Las exequias durarán tres días y todo será en Roma
, la ciudad que tanto amó. El féretro ya se encuentra en la iglesia de Santa María de Aracoeli, en la plaza de Campidiglio. El cortejo fúnebre partió de la casa de la Carrá, situada al norte de la capital italiana, pasó por lugares emblemáticos para ella, como las sedes de la Radio Televisión Italiana RAI y el teatro Victoria. Concluirá el viernes en el Ayuntamiento de donde será llevado a un cementerio que aún no se ha anunciado.

Raffaella pidió que su féretro sea simple, rústico, de madera sin pintar, y después de que la incineren que sus cenizas sean depositadas en un cofre y llevadas a un campo santo, informa el diario Clarín.

Y así fue, su caja mortuoria, austera como ella quería, llevaba solo un ramo de rosas amarillas, sus preferidas. Fue cargado por efectivos militares del Estado y de la ciudad, honor que solo le brindan a las grandes personalidades de Italia.



Varias horas antes de que llegue el cortejo fúnebre ya había gente haciendo fila afuera de la iglesia, para poder ingresar al templo y  despedirse de la artista. Todos los presentes coincidían de que se trataba de una auténtica diva, una estrella que brilló con luces propias y que siempre dejó bien en el alto el nombre de su país, por lo que la van a extrañar. 

Carrá era hincha acérrima de la Selección Italiana de Fútbol, fue varias veces a los mundiales a alentarla. Por ello es que sus directivos y jugadores, que se encuentran a pocos días de jugar la final de la Eurocopa, emitieron un mensaje en el que lamentan la partida de la estrella

La pareja y mananger de Carrá, Sergio Japino comentó que será un funeral a la altura de la grandeza de Raffaella, sobrio, sin discursos y masivo. Por ello es que se han tomado las precauciones para sea un evento tranquilo, como a ella le hubiese gustado que se celebre.