Sí, 30 años después del gran estreno, el director reveló un detalle ¿desconcertante?

El Deber logo
6 de julio de 2021, 18:20 PM
6 de julio de 2021, 18:20 PM

Treinta años después del estreno de Terminator 2, el director James Cameron, que hoy tiene 66, no tuvo reparo en revelar que su imaginación estaba potenciada al escribir la película.

"Recuerdo que una vez estaba sentado, drogado (con éxtasis), escribiendo notas para Terminator, y me llamó la atención la canción de Sting, que decía: 'Espero que los rusos también amen a sus hijos'. Y pensé: '¿Sabes qué? La idea de una guerra nuclear es tan antitética a la vida misma'. De ahí surgió el niño...", relató al sitio web The Ringer, especializado en cultura pop, sobre  los orígenes de John Connor, el elegido para combatir a las máquinas en el futuro. 


En la primera Terminator, de 1984 y también dirigida por Cameron, corre el año 2029 y el planeta está dominado por máquinas, gobernadas por la inteligencia artificial Skynet. John Connor lidera la resistencia humana que está a punto de recuperar el poder, y es por esto Skynet desea eliminarlo, pero no en el presente, más bien antes de que nazca. Para ello envía al Terminator T-800 (Arnold Schwarzenegger) a 1984, a través de una máquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor (Linda Hamilton), madre de John, antes de que sea concebido, sin éxito.

En la secuela, John nació y tiene 10 años. Otro Terminator lo persigue para matarlo, pero su versión de 2029 reprograma al de Arnold Schwarzenegger para que lo cuide.

Luego de tres ediciones más, James Cameron dirigió Terminator: Destino oscuro, en 2019, y anunció la posibilidad de continuar la saga. Los fanáticos están a la espera.