Escucha esta nota aquí

La legendaria artista Jane Fonda, de 83 años, recibirá el premio honorífico Cecil B. DeMille en reconocimiento a toda su carrera en la 78ª edición de los Premios Globos de Oro, que tiene previsto celebrarse el 28 de febrero, informó este martes la agencia de noticias Telam.

Ganadora de siete galardones de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés), la intérprete ha estado nominada a estos galardones en 15 ocasiones.

"Durante más de cinco décadas, la amplitud del trabajo de Fonda se ha basado en su activismo implacable, utilizando su plataforma para abordar varios problemas sociales, muchos de ellos esenciales de plantear en nuestro tiempo", declaró Ali Sar, presidente de la HFPA, mediante un comunicado.

"Su innegable talento le ha valido el más alto nivel de reconocimiento y, si bien su vida profesional ha dado muchos giros, su compromiso inquebrantable de provocar el cambio se ha mantenido", agregó en la comunicación publicada por la agencia Europa Press.

La última vez que Fonda optó al Globo de Oro en una categoría competitiva fue en 2016, cuando fue nominada al premio a la mejor actriz de reparto por "Juventud", de Paolo Sorrentino.

Ganadora de dos Premios Oscar a la mejor actriz principal por "Klute" y "Regreso sin gloria", Fonda es considerada una leyenda viva de Hollywood que brilló en títulos como "Descalzos en el parque", "Barbarella", "El pájaro azul", "Julia", "El síndrome de China" y "El jinete eléctrico", entre más.

Recientemente se destacó en "Nuestras almas en la noche" y la serie "Grace y Frankie", considerada una de las más exitosas de la plataforma Netflix.

El premio Cecil B. DeMille, concedido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, reconoce cada año la trayectoria de una destacada figura del universo cinematográfico.

El año pasado el galardonado con este premio que lleva el nombre del mítico cineasta (1881-1959) fue Tom Hanks. Entre los premiados más recientes figuran los nombres de Meryl Streep, Denzel Washington, George Clooney, Jodie Foster o Robert De Niro y los directores Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Comentarios