Escucha esta nota aquí

El actor estadounidense Jeff Bridges, conocido por películas como "El gran Lebowsky" (1998) y ganador del Óscar por "Crazy Heart" (2009), reveló este lunes  que le diagnosticaron linfoma.

"Aunque es una enfermedad grave, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos, y el pronóstico es bueno", escribió en sus redes sociales. "Estoy comenzando el tratamiento y los mantendré informados de mi recuperación", agregó el actor  de 70 años, en declaraciones reproducidas por el sitio g1.globo.com.

Luego Bridges agradeció y llamó a sus seguidores a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos: "Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo de mi familia y amigos. Gracias por sus oraciones y buena suerte. Y ya que estamos aquí, recuerden votar. Porque estamos todos juntos en esto. Http://Vote.org . Con amor, Jeff ".

El linfoma es un cáncer que afecta las células del sistema linfático, que es una parte importante del sistema inmunológico, es decir, el sistema de defensa de nuestro cuerpo que ayuda a combatir las infecciones. En el linfoma, estas células comienzan a proliferar de manera descontrolada.

Jeff es parte de una familia de actores. Su padre Lloyd Bridges y su hermano Beau Bridges tienen una importante trayectoria dentro de la industria del cine estadounidense. 

Jeff Bridges comenzó su carrera en la gran pantalla en 1950 siendo un bebé. A los 22 años fue nominado al Óscar, por su actuación en "La última película", de Peter Bogdanovich. Una película que revela verdaderamente su faceta de actor y que anuncia una carrera intensa y ecléctica. 

En 1974 conseguiría su segunda nominación por "Un botín de 500.000 dólares".

Su trabajo con los directores de cine más experimentados, como John Frankenheimer y John Huston, le hace pasar por todos los géneros con una facilidad inaudita, indica el sitio Sensacine . En los ochenta pasaría a ser uno de los rostros de la ciencia-ficción gracias a su papel en cintas como "Tron" o "Starman" de John Carpenter, por la que finalmente se alzó con el Óscar.

Jeff Bridges se unió a los Coen en 1997 para componer uno de los grandes papeles de culto de su carrera, el de 'El Nota' en 'El gran Lebowski'. En esa misma década firmó uno de sus papeles más aclamados, en la cinta de Terry Gilliam, 'El Rey Pescador'. En 2009 volvió a ganar un Óscar por su papel de músico alcohólico en 'Corazón rebelde'.