El jurado estableció una compensación de 15 millones de dólares de ella a él, y de solo 2 millones de él a ella.

4 de junio de 2022, 11:15 AM
4 de junio de 2022, 11:15 AM

El largo y mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, que se ha alargado durante casi dos meses, terminó el miércoles con la lectura del veredicto del jurado que estableció una compensación de 15 millones de dólares de ella a él, y de solo 2 millones de él a ella. Y solo un día después de la sentencia, que ha generado reacciones diversas, el actor ha reaparecido en un acto público, de acuerdo a publicaciones en redes sociales. 

Las siete personas del jurado popular consideraron que las tres declaraciones analizadas de la intérprete eran mentira, difamatorias y se referían a su ex, aunque no le mencionara; sin embargo, de las tres investigadas hechas por el abogado de él, solo una fue considerada difamatoria. Es por ello, y por la indemnización establecida, por lo que se habla de una victoria judicial del protagonista de Piratas del Caribe.

De hecho, así lo parecen ver también los propios implicados, pues mientras Amber Heard está "decepcionada" y considera que este "veredicto significa" un "retroceso" para otras mujeres, Johnny Depp se muestra feliz y "en paz" al saber que se ha revelado la verdad, y también "abrumado por el apoyo colosal y la amabilidad de todo el mundo".

Sin embargo, durante la lectura del veredicto, el actor no pudo asistir al Tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) por "compromisos profesionales", pero ahora se sabe cuál era este proyecto.

Si tras las 23 sesiones judiciales, el intérprete ya fue visto 'amenizando la espera' de la resolución del jurado tocando la guitarra junto a su amigo Jeff Beck en Reino Unido, parece que continúa inmerso en esta gira.

El jueves, Johnny Depp, rodeado de guardaespaldas, fue fotografiado entrando a la sala de conciertos Sage Gateshead, en Newcastle (Inglaterra). Aparentemente, el protagonista de Piratas del Caribe está acompañando a su amigo en este tour, y ha vuelto a subirse al escenario, guitarra en mano, para deleitar a los presentes con sus habilidades musicales.