El director Todd Phillips confirmó el proyecto, con un título que abrió la especulación con una posible aparición del personaje de Harley Quinn

8 de junio de 2022, 9:49 AM
8 de junio de 2022, 9:49 AM


El Guasón volverá a la pantalla grande. El director de la película, Todd Phillips confirmó que habrá secuela y que Joaquin Phoenix interpretará una vez más al popular villano que atormenta a Ciudad Gótica.

Desde su cuenta de Instagram, el cineasta y guionista estadounidense compartió dos fotografías en las que ofreció novedades sobre su nueva película: la primera, el guion con el título oficial de la segunda entrega del enemigo de Batman. Así, se sabe ahora que el filme se llamará "Joker: Folie a Deux", lo que se podría traducir como “locura de dos”.

En otra instantánea compartida por el cineasta aparece Phoenix, ganador del Óscar por dar vida al conocido villano, leyendo ese mismo libreto.


Phoenix, leyendo el guion


Todd Phillips

El estudio Warner Bros., responsable de la primera película, se limitó a compartir las fotografías en su perfil de Twitter, pero no dio detalles sobre el proyecto o la posible fecha de estreno.

Phillips y Phoenix tampoco dieron más información sobre la secuela. La primera película, que se estrenó en octubre de 2019, finaliza con el protagonista, Arthur Fleck, encerrado en un hospital psiquiátrico después de haber cometido una serie de crímenes.

“Folie à Deux” es un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos, habitualmente delirios, definido en la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10.

Algunos seguidores de la franquicia DC Cómics especulan con que el título se refiera a la introducción de otro personaje: Harley Quinn, compañera del Joker en los cómics y a quien Margot Robbie interpretó en Escuadrón Suicida.