Si se llega a un acuerdo, la cantante y actriz interpretaría a Harley Quinn

El Deber logo
13 de junio de 2022, 22:20 PM
13 de junio de 2022, 22:20 PM

Lady Gaga se encuentra en las primeras conversaciones para protagonizar junto a Joaquin Phoenix  la secuela de "Joker" del director Todd Phillips, el exitoso filme de Warner Bros, ganador de un Oscar en 2019 y de 1.000 millones de dólares en recaudaciones en todo el mundo, informó este lunes el portal de The Hollywood Reporter 

Phillips ha estado coescribiendo el guion con el  coguionista de "Joker", Scott Silver, durante algún tiempo y finalmente se lo mostró al estudio. La semana pasada, Phillips reveló en las redes sociales el título del nuevo proyecto, "Joker: Folie á deux", el título hace referencia a un término médico para un trastorno mental idéntico o similar que afecta a dos o más personas, generalmente miembros de la misma familia. Y aunque la misma publicación en las redes sociales mostró a Phoenix leyendo el guion, la participación del actor no es exactamente un hecho consumado legal por el momento: las fuentes le dijeron a The Hollywood Reporter que Warner aún tiene que cerrar un trato con el actor, con las dos partes involucradas. 

Los detalles sobre el personaje que haría Lady Gaga  se mantienen en secreto, pero Joker es conocido por su relación abusiva intermitente con Harley Quinn, su psiquiatra en la institución mental conocida como Arkham Asylum, quien se enamora de él y se convierte en su compañera y socia en el crimen. 

Si se llega a un acuerdo, Gaga interpretaría a Quinn. Sin embargo, esta nueva Quinn existe en un universo de DC diferente al de Harley Quinn de Margot Robbie, que apareció más recientemente en The Suicide Squad de 2021, así como en varias otras películas.

Pero eso no es todo: las fuentes de THR dijeron al medio, especializado en el mundo del espectáculo, que la secuela también es un musical.

Cuando Warner filmó "Joker"  las perspectivas comerciales se consideraron nominales y solo se presupuestaron en  60 millones de dólares.

Para cuando se estrenó en octubre de 2019, Joker estaba en una ola de adulación de los festivales de cine de otoño, lo que ayudó a impulsar la película a un fin de semana de estreno sin precedentes, con analistas de taquilla cambiando su predicción todos los días. Terminó su carrera teatral como la cuarta película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos. Luego obtuvo 11 nominaciones al Oscar, incluida la de mejor película, y ganó la de mejor actor (para Phoenix) y la mejor banda sonora (para Hildur Guonadottir).