Escucha esta nota aquí

El cantante colombiano Juanes recibirá el reconocimiento de la Organización no Gubernamental PeaceTech Lab junto a otros cinco galardonados. Los premios Internacionales de la Paz se entregarán en una velada virtual organizada para el 27 de febrero próximo.

En un comunicado, la organización  destacó a Juanes por su labor humanitaria a través de la Fundación Mi Sangre, creada hace 15 años junto a la emprendedora social Catalina Cock Duque.

El compositor colombiano confesó en su cuenta de Twitter sentirse “más que honrado y emocionado” por estar entre “este grupo de líderes apasionados que trabajan para hacer del mundo un lugar más inclusivo y pacífico”.

Mediante un comunicado de PeaceTech Lab, explicó que la premiación a Juanes reconoce “el cambio social positivo usando música y arte como herramientas para una transformación visible y perdurable, y exhorta y ayuda a niños, adolescentes y jóvenes a involucrarse con sus comunidades y convertirse en agentes de cambio”.

La organización destacó la carrera musical de Juanes, lo definió como “el principal embajador mundial del rock latino" además de considerarlo como "defensor del cambio social”. En este sentido, los premios que ha recibido reflejan su labor humanitaria.

“Tuve la suerte de acoger la música como una salida creativa en un momento de gran violencia y guerra en mi juventud, y ahora mediante la Fundación Mi Sangre tenemos como objetivo crear un espacio para los jóvenes de hoy que luchan con las crisis superpuestas y en curso en Colombia”, dijo el cantautor.

La ceremonia virtual de entrega de premios será el 27 de febrero y se transmitirá a través de distintas plataformas de redes sociales, incluyendo las de PeaceTech Lab.

Junto al colombiano, la ONG también reconocerá la labor del actor Forest Whitaker, el escritor e influencer Brandon Stanton y la líder ambientalista de la tribu sioux, Tokata Iron Eyes.

El sector empresarial estará representado por el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga, o la directora ejecutiva de la tecnológica AMD (Advanced Micro Devices), Lisa Su.

Comentarios