Escucha esta nota aquí

El multipremiado actor estadounidense Kevin Spacey termina con el veto del cine y regresa en grande a sus 62 años. 

Han pasado cuatro años desde que la estrella de House of Cards se vea en el ojo del huracán por denuncias de acoso, mismas que fueron desestimadas, permitiendo su retorno al ruedo artístico.

El ganador de dos premios Óscar y un Globo de Oro protagonizará el drama histórico 1242 - Gateway to the Westuna coproducción internacional de Reino Unido, Hungría y Mongolia, que trata de la vida de Batu Khan, el nieto de Genghis Khan y uno de los comandantes en jefe del imperio mongol.


Además, señalan que compartirá reparto con otros actores reconocidos, como Eric Roberts, Christopher Lambert, Terence Stamp, Jeremy Neumark y Genevieve Florence.

El escándalo sacudió la carrera de Spacey en 2017, después de  que una veintena de jóvenes lo demandara por presuntamente haber abusado sexualmente de ellos en el teatro londinense Old Vic, entre 1995 y 2013. Además, en 2020 fue denunciado por un hombre anónimo en Nueva York alegando que Kevin habría actuado de la misma forma con él durante la década de los 80, cuando el demandante tenía 14 años. De todas estas demandas, Spacey obtuvo absoluciones por falta de pruebas y veredictos de no culpable en los tribunales.

Drama histórico

1242- Gateway to the West, dirigida por el húngaro Peter Soos, narra el intento de invasión de Europa occidental de parte de la Horda de Oro, que estaba liderada por Batu Khan y cuyo territorio alcanzaba Bulgaria, el Cáucaso y Ucrania. Dicha  invasión alcanza Hungría, donde el protagonista se encuentra a Cesareani, interpretado por Spacey, quien se enfrenta a él y que consigue detener el avance militar de Batu, de acuerdo adelantan medios especializados de Hollywood.

El filme comenzará a rodarse en octubre de este año.


Comentarios