La editora y difusora cultural Loko el Gato organiza la 2ª Feria de Cómics en Santa Cruz, que tendrá como invitado principal al grupo de arte gráfico y música peruano Sucumbión. El evento se realizará este miércoles 20 y jueves 21

El Deber logo
20 de julio de 2022, 8:37 AM
20 de julio de 2022, 8:37 AM

Cómics, ilustraciones, serigrafía y música: esos serán los ingredientes de un evento que ha sido planeado con mucho cuidado y dedicación por Ana Medinacelli, directora y difusora cultural de Santa Cruz de la Sierra, quien con su editorial Loko el Gato llevarán adelante la 2ª Feria de Cómics en nuestra ciudad, hoy miércoles y mañana jueves, en la Biblioteca Municipal Enrique Kempff Mercado, ubicada en la plaza del Estudiante.

“Es un evento especial con mucho cómic y mucha música”, explicó Medinacelli. La feria tendrá como país invitado a Perú, quién estará representado por el colectivo de arte gráfico y música Sucumbión.

Las actividades comenzarán ambos días desde las 10:00. Se presentarán libros, se hablará sobre la producción de cómics, se tocará el tema de las publicaciones independientes y también habrá música al vivo a cargo de Sucumbión.

Invitados especiales

Sucumbión es un dúo conformado por Inka Nato (David Pimentel) y Loco Xino (Álvaro Osco) que fusionan sus presentaciones con sus propias ilustraciones. Un despliegue audiovisual que ha tenido éxito en la movida indie de su país. Ellos actuarán el viernes a las 15:00.

Fuera de esta feria, también se presentarán el sábado en el centro cultural La Federal, a las 20:30.

Ambos artistas peruanos también darán conversatorios sobre sus trabajos.

Mañana, a las 11:30, será la presentación del cómic Guardianes del Universo. Las aventuras de Cocosam, de Ana Medinacelli. “Es mi primer cómic que publico de manera individual, porque ya lo hice antes con trabajos recopilados de varias personas”, dijo la autora.

Expositores


Habrá más de 15 expositores en los dos días del evento. La primera versión se realizó el año pasado en octubre. Medinacelli está contenta con el crecimiento que ha tenido la feria y de poder traer gente de otro país para esta edición, que será gratuita para todo el público. “Todos los expositores serán los mismos artistas, que estarán ofreciendo sus trabajos: stickers, cuadros, collages, para todos los gustos. Eso será lo bonito de esta feria, compartir y conversar cara a cara con el creador de esos trabajos”, señaló Medinacelli.

La gestora cultural también apuesta por continuar con esta senda de fusionar dos disciplinas artísticas en las siguientes ediciones. “Nos gustaría seguir con la música y el arte, también quisiéramos hacer algo con poesía y arte gráfico”, expuso Medinacelli.