Escucha esta nota aquí

Hoy, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Artista, el sector en Santa Cruz de la Sierra celebra con la reactivación de sus actividades, pues tendrán el primer evento cultural abierto al público y al aire libre desde la declaración de la cuarentena por el Covid-19 en Bolivia.

La plazuela Calleja será el centro del evento "Festival de las Artes", donde, de 15:00 a 19:00, habrá artesanías, libros, comida saludable, poesía, stand-ups y música al vivo.

El Colectivo Cultural Pata de Conejo y el Espacio Cultural Calleja organizan la actividad con todas las medidas de bioseguridad.

“El arte ha sido una de las actividades más afectadas por la cuarentena, incluso cuando ya se ha permitido la apertura de restaurantes y cines mientras los teatros siguen cerrados. Con tristeza nos despedimos de librerías y espacios culturales que no han podido superar la pandemia y para afrontar esta situación adversa los artistas nos unimos, ofrecemos una alternativa variada y los invitamos a consumir arte”, expresaron desde Pata de Conejo.

El programa
Primero habrá una miniferia del libro a cargo del Bagallero Ilustrado y la venta de artesanías y arte-objetos de Ale Vanalejo y Mano en llamas de Hassam Rabaj. 

'Puky' Gutiérrez, de Poesía en la Calleja, y el colectivo de escritoras Lengua de Urucú estarán a cargo del espacio literario. 

El humor se hace presente con Marcos Vecín y Maxi Martens con un show de stand-up, para, finalmente, cerrar la cita con música de Color Jausi, Luke Vandergriff, Disvania y Claudel y Sin Fronteras. 

Para los que deseen participar virtualmente, el evento será transmitido por @PatadeConejo y las plataformas de los artistas.