Escucha esta nota aquí

Hace una década la cruceña Marian Montero llenó sus maletas de ilusiones y se fue a Ciudad de México, a la que ella llama la Hollywood latina, por la vibrante vida artística que allí hay y oportunidades de trabajo para quienes quieren desarrollarse en los escenarios. Llegó a empezar de cero, nadie la conocía, pero tenía una gran fuerza de voluntad que la llevaba a tocar puertas y a pedir oportunidades para demostrar su talento. Han pasado 10 años desde sus inicios y ahora puede decir con satisfacción "lo estoy logrando", pues acaba de presentar un disco completo en ese competitivo mercado musical.

Con mucha satisfacción Marian cuenta desde su residencia en la capital mexicana que su trabajo musical llamado Caramelo, que es el nombre de su primer tema sencillo, está disponible a partir de hoy en los soportes digitales como Spotify, YouTube Music, Amazon Music, Deezer y Shazam. Dijo que pronto también se lo podrá adquirir de manera física y que varias radios de México ya empezaron a difundir sus temas, lo que la emociona mucho.

La artista manifestó que trabajó en este disco, que tiene 12 canciones, 10 en español y dos en portugués, con el ingeniero de sonido Vladimir Suárez, el cruceño dos veces nominado a los premios Grammy Latinos, y que ha participado en discos de Ricky Martin, Shakira, Alejandro Sanz, entre otros.



Contó que todos los temas grabados son de su autoría, que se inspiró en vivencias personales y en historias que conoció de otras personas, que la conmovieron y activaron su creatividad. Dice que el proceso de composición es largo, que las narraciones tienen que ser creíbles, bonitas y que sirvan de ejemplo de vida. También la letra tiene que combinar con la música, encontrar un equilibrio artístico y buena sonoridad.

Ahora que ya tiene su disco Caramelo en el mercado latinoamericano, empezará el proceso de difusión y promoción, y visita a los medios de comunicación social mexicanos. Espera muy pronto venir a Bolivia para realizar presentaciones en vivo, aunque por la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo aún no será posible esa visita.



Marian Montero además de cantautora es representante de artistas en México. Es directora de MMusicgroupmexico, que se dedica a la promoción de cantantes en los medios de comunicación social. Trabaja con el boliviano Leo Rosas, con el uruguayo Pablo Alejandro, el caballero de la bachata, y con el venezolano Rodrigo Massa, entre otros. Pero ahora ella quiere mostrar su talento a toda Latinoamérica y España, y lo hace con su disco Caramelo que ya se lo puede escuchar en las redes sociales.

Comentarios