Escucha esta nota aquí

Es una de las cantautoras más importantes en español, inglés e italiano. Sus temas musicales han sido utilizados por varias telenovelas y Laura Pausini  tenía una asignatura pendiente, que una de sus canciones forme parte de una buena película. Su sueño se hizo realidad cuando el cineasta Edoardo Ponti le habló para que forme parte de un equipo que compondría el tema melódico de su nuevo filme, La vida por delante,  propuesta que aceptó de inmediato y se puso a trabajar con Diane Warren y Niccolo Agliardi, con quienes compuso el tema Io sì (Seen)

La canción la tenía que interpretar ella. Obvio, porque es la cantante del grupo, y porque además es una excelente artista. Y cuando le contaron que la película para la que iba a trabajar era La vida por delante, interpretada nada más y nada menos que por Sophia Loren, su gran ídola del cine, se puso más feliz.



Pausini se reunió también con la diva del cine, con quien conversaron e intercambiaron criterios sobre música y el séptimo arte. Esa reunión también hizo realidad otro de sus anhelos, conocer personalmente a una de las artistas que más admira.

La felicidad de la Pausini fue 'in crecendo' cuando se anunciaron los nominados a los Globos de Oro y el tema que ella interpretaba y había compuesto junto a otras dos personas estaba en la lista de seleccionados a mejor canción. Dice la artista que su alegría era inmensa, pues se trataba de uno de los galardones más importantes del entretenimiento, y que estar en esa lista ya era un triunfo.

Anoche Laura Pausini estaba en su casa, en Milán, con algunos familiares y amigos. Vio la entrega de los premios de principio a fin. Se puso en elegante vestido largo rojo de Valentino y en el momento del anunció de la estatuilla a mejor canción estaba situada frente a un gran piano de cola blanco, muy simbólico para su rubro artístico, informa Los Angeles Times.



Cuando se anunció que Io sì (Seen) era la ganadora Laura dio un grito y no ocultó su alegría. Dijo que ganar es hermoso, pero es mejor cuando hay buenos competidores, en este caso, en el que habían hermosas canciones. Después sus familiares y amistades sacaron champán y brindaron y se armó una pequeña fiesta en la casa de la artista, informa PubliMetro.

Ahora esta canción se convierte en una de las favoritas para ser nominada al premio Óscar, lo que pone más nerviosa y feliz a su autora, que manifestó que está pasando por uno de los mejores momentos de su vida artística, después de padecer en 2020 con la pandemia que afectó a todos, dijo.

Hoy en su casa de Milán iba a ofrecer una cena a sus amistades y familiares más cercanos, para festejar su triunfo en los Globos de Oro. Quiere agradecer a todas aquellas personas que la apoyaron y que la alientan a seguir adelante en esta carrera difícil que es la artística, comentó.



Laura Pausini ha recibidos muchos reconocimientos internacionales, entre ellos cuatro premios Gammy latinos y uno estadounidense. Ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y ha cantado en italiano, español, inglés, portugués, francés y alemán. Ayer ganó un Globo de Oro y cuenta que espera estar nominada a los Óscar.

Este es el video de la canción:

Comentarios