Escucha esta nota aquí

La Comic-Con de San Diego (SDCC, sus siglas en inglés), la convención de fanáticos de las historietas, ciencia ficción y superhéroes más grande del continente americano, no se llevará a cabo de forma presencial en 2021 debido a la pandemia de Covid-19, anunciaron los organizadores este lunes. En cambio, el evento se llevará a cabo virtualmente durante tres días, del 23 al 25 de julio, informó Los Angeles Times

Además, Comic-Con International, la organización detrás de SDCC, está planeando una convención en persona en San Diego que se llevará a cabo en noviembre de 2021. Se espera que Comic-Con sea presencial en julio de 2022.

“Si bien estamos animados por el lanzamiento de la vacuna y el creciente número de personas que se vacunan, parece que julio aún será demasiado pronto para realizar de manera segura un evento en persona de la magnitud de la Comic-Con”, dijeron los organizadores en un comunicado reproducido en parte por Los Angeles Times.

“Lamentamos el aplazamiento de la Comic-Con en persona, nuestro compromiso con esta comunidad de fanáticos y nuestra celebración de los cómics y las artes populares relacionadas perdura como una parte importante de quiénes somos”.

2020 fue la primera vez en los 50 años de historia de San Diego Comic-Con que se canceló el componente en persona. Comic-Con @ Home reemplazó la experiencia con paneles virtuales, algo que se ha convertido en la norma de las convenciones en la era del coronavirus.

La Comic-Con de San Diego se lanzó como un pequeño evento centrado en los cómics en 1970, y se convirtió en una reunión masiva que ve a los fanáticos, las estrellas de cine y televisión y los estudios de cine reunidos en la ciudad. Se estima que 135 mil personas asistieron al Centro de Convenciones de San Diego para la convención de 2019.

Comentarios