La campaña de donación de libros, impulsada por la comunidad lectora Bookrise, beneficiará a los niños del hogar Misión Timoteo.

29 de diciembre de 2021, 9:34 AM
29 de diciembre de 2021, 9:34 AM

Por: Eduardo Ruilowa

La comunidad lectora Bookrise lleva adelante una campaña de donación de libros infantiles para obsequiar un librero al hogar de niños Misión Timoteo el próximo 2 de enero. Hasta el momento han recolectado una gran cantidad de libros, pero esperan superar sus expectativas.

Nicole Tasca, cofundadora de Bookrise, informó que el objetivo es hacer un mantenimiento a la biblioteca del hogar y donar un librero repleto de libros para que los niños puedan  involucrarse en la lectura, especialmente durante este periodo de vacaciones.

El hogar Misión Timoteo acoge a un aproximado de 40 niños entre los 7 y 16 años de edad, quienes llegaron hasta este centro debido a que sus padres se encuentran recluidos en Palmasola y sus familiares no pueden cuidar de ellos.

“Los niños cuentan con una pequeña biblioteca, pero solo tienen textos escolares, nosotros estamos haciendo esta campaña para donarles un librero con libros de todo tipo, como novelas, historias, cuentos y fábulas, para que ellos despierten el interés por la lectura y puedan dejar volar su imaginación”, dijo Tasca.

La campaña ha tenido mucha repercusión en redes sociales, por lo que ya han recibido importantes donaciones, incluso de varios autores que se han sumado a la campaña aportando con algunas de sus obras. Por ejemplo, Alfredo Rodríguez donó un lote de sus publicaciones para niños.

Los integrantes de la comunidad lectora estarán recibiendo las donaciones hasta este jueves 30, para tener tiempo de plastificar los libros y entregarlos en buen estado. Las personas que deseen aportar pueden hacerlo mediante sus redes sociales o llamando al 76075371.

Tasca comenta que Bookrise nació en julio de 2020 como un club de lectura para desestresarse en medio de la pandemia y hasta el momento son más de 30 los integrantes de esta comunidad lectora que crece cada vez más. El objetivo que tienen para el próximo año es triplicar la cantidad de lectores habituales.

En este último mes realizaron noches de tertulias literarias con importantes autores cruceños y para el próximo año tienen el proyecto de crear un grupo de lectura para niños. Además, de seguir incentivando la lectura con actividades benéficas.