Escucha esta nota aquí

Siguiendo las normas de bioseguridad que exigen las autoridades sanitarias y en un evento final que se emitió en diferido, pues había sido grabado días antes sin público, la exesposa de Diego Armando Maradona, Claudia Villafañe, fue declarada ganadora del primer programa Masterchef Celebrity de Argentina, que según empresas que miden la audiencia televisiva en aquel país, tuvo el rating más alto de la temporada.

Villafañe, que entró al concurso hace más de un año apoyada por sus hijas Gianinna y Dalma Maradona, manifestó que estaba feliz de ganar, porque este premio representaba volver a ponerse en pie luego de todo lo malo que vivió en 2020 y que premia su esfuerzo, pues se considera una simple aficionada a la cocina, no es chef ni ha estudiado Gastronomía.

Dijo que los 12.000 dólares del premio los repartirá entre las fundaciones e instituciones de solidaridad a las que apoya, sobre todo a aquellas que están ayudando a las personas de escasos recursos que han sido afectadas por el coronavirus. Además, hará uso de la beca de Gastronomía que le entregarán, pues quiere seguir aprendiendo cocina.



Claudia recordó que luego de la muerte de Diego, su exmarido y padre de sus dos hijas, entró en una grave crisis depresiva y que estuvo a punto de abandonar el concurso porque no tenía fuerzas ni motivación.

Sus hijas fueron las primeras en pedirle que no deje el certamen, le prometieron ayuda, que cuando haya que pelar papas ellas lo iban a hacer. Luego los productores del programa la visitaron y le propusieron facilitarle las cosas para que siga en concurso.

Mucha gente también le escribió y le decían que no se rinda, porque tras la muerte de Diego Maradona, ella era la imagen que muchos tenían de él. Ante tantos pedidos continuó en carrera, entre ollas, sartenes, cucharas e ingredientes de la cocina.



Así, Villafañe fue avanzando en la competencia, iba conquistando al jurado con su comida y empezó a situarse entre las favoritas. De ser una simple competidora, a la que inicialmente muchos consideraban de relleno y que estaba ahí solo por el apellido Maradona, se convirtió en la retadora que nadie quería enfrentar porque en cada programa preparaba algo diferente y delicioso.

Llegó la final

Después de varias eliminatorias y de ser juzgada no solo por el sabor de sus platos, sino también por la presentación, Claudia llegó a la gran final y se enfrentó con la actriz y presentadora de televisión Analía Franchín.

Los jueces Damián Betular, Germán Matitegui y Danoto de Santis retaron a las dos finalistas a preparar una comida de tres pasos, entrada, comida central y postre, en 90 minutos. 


La ex de Madarona preparó una burrata como plato de entrada, un arrollado de panceta con conejo como propuesta central y como postre un cremoso de chocolate blanco con cereza. Los jueces le dijeron que todo estaba exquisito, que ni el chef de algún prestigioso restaurante prepararía algo así.

Se anunció que el resultado se daría a conocer unos días después. Y así fue, luego de una semana en un programa especial y sin público, la producción de Masterchef Celebrity Argentina anunció que la ganadora era la 'Tata' Claudia Villafañe, que en ese instante estaba en su casa mirando el programa, con sus hijas Gianina y Dalma Maradona, que no se aguantó la emoción y rompió en llanto, pero esta vez de alegría.

Comentarios