Escucha esta nota aquí

Con el nombramiento del municipio de Montero como el invitado especial de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2023, la noche de este domingo 12 de junio concluyó la versión número 23 del evento organizado por la Cámara del Libro de Santa Cruz.

 “Es un honor para nosotros y es la oportunidad para mostrar la riqueza cultural, las tradiciones, los historiadores que tenemos en Montero. Los pueblos sin cultura son pueblos sin identidad y de verdad felicitamos a la FIL el incentivar las tradiciones, las culturas y la lectura y así, entre todos los municipios, vamos a tener el honor de que el próximo año estaremos mostrando nuestra cultura”, dijo Regys Medina, alcalde municipal de Montero.


Ruth Hohenstein y Regys Medina

Por su parte, Andrés Gonzalo Plaza, tesorero de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz hizo un breve resumen de los 12 días de la FIL 2022.

 “Logramos dar a nuestra ciudad la alegría, durante 12 días, de la Feria del Libro y sin temor a equivocarme es la más grande del país. Tuvimos que enfrentar números que parecían imposibles de llegar, porque hay que decirlo, este tipo de emprendimientos no tienen el apoyo de las autoridades nacionales, pese a eso volvimos a apostar a las palabras y los libros y hoy estamos aquí. Nuestra feria es multicultural, por eso tenemos que agradecer a nuestro país invitado por su apoyo, también al municipio invitado de honor, Porongo, por habernos traído toda sus tradiciones y encanto cultural”, señaló Plaza.

El acto de clausura se inició pasadas las 20:00 y estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Porongo, que fue la encargada de amenizar la velada. En el acto, la secretaria de comunicación del municipio de Porongo, Patricia Coca agradeció el reconocimiento que le otorgó la entidad organizadora de la FIL por su destacada participación como municipio invitado de honor.

En la clausura también se anunció que en los próximos días se conocerá cuál será el país invitado de honor de la FIL 2023.

La última jornada


En la última jornada de la FIL 2022 se agotaron las 48 mil entradas que se pusieron a la venta y los organizadores confirmaron que se logró superar los más de 100 mil visitantes en los 12 días de feria. Entre otros datos, también informaron que se realizaron más de 175 actividades, 88 presentaciones de libros y 31 conferencias.

Lea también

Comentarios