Escucha esta nota aquí

Con las conferencias “Los cuentos como medicina, ¿por qué son terapéuticos?”, del narrador argentino  Claudio Ledesma y  “La literatura infantil y juvenil del Beni”, del escritor beniano Viery Fernando Sikujara Vargas concluirá este domingo 9 de agosto la Feria Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, que en su primera versión ha sido virtual.

 Ledesma es experto en Literatura Infantil y Juvenil y es docente de narración oral para el Diplomado de Expertos en Literatura Infantil y Juvenil en universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil. Además de conferencista y escritor es el director del Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi palabra”, que se lleva a cabo desde el año 2000 en Buenos Aires. En esta oportunidad se lo podrá ver y escuchar a las 20:00.

Por otro lado, Sikujara Vargas es un joven escritor beniano que ya ha publicado textos en géneros como la novela y poesía y será el encargado de dar una visión de la narrativa para niños y jóvenes en su departamento. Su conferencia, se iniciará a las 22:00.

La Feria es una iniciativa del Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil  de Santa Cruz (Conalji), con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal, y se ha desarrollado desde el 1 de agosto con un total de 18 conferencias magistrales. Se ha registrado casi 50 mil visualizaciones y 50 mil interacciones en las ocho jornadas, indicaron fuentes de la Dirección de Culturas y Turismo del municipio cruceño.

El evento ferial contó con la participación de reconocidos escritores de Chile, Uruguay, Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Cuba, Colombia y de los nueve departamentos del país. De forma paralela se realizó la “Vitrina virtual” donde se mostró las obras de los escritores y la “Verbena virtual” con música, danza y poesía de cada departamento del país.

La transmisión de las últimas conferencias se las podrá ver en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Culturas y Turismo del Gobierno Municipal, que es: 

https://www.facebook.com/culturasSCS/