Escucha esta nota aquí

​Ejti Stih, directora voluntaria de la Manzana 1 Espacio de Arte, mediante un video hizo un llamado a la población solicitando ayuda para pagar los sueldos de sus cuatro funcionarios. La galería, que recibe un promedio mensual de 17.000 visitantes, necesita este dinero para seguir funcionando, indicó su directora. 

Stih, además explicó que desde la Alcaldía no le han proporcionado respuesta a la solicitud ingresada a principios de este año para cubrir este pago, que consiste en la renovación de cuatro contratos eventuales de 11 meses.

La Manzana 1 está apunto de cumplir 15 años y durante este tiempo ha funcionado gracias a los recursos económicos que recibe de instituciones privadas que financias los proyectos que lleva adelante, como exposiciones y otras actividades. "Ese dinero no puede ser utilizado en sueldos", remarcó Stih.

En el video, Stih pide a los visitantes de la galería sus aportes voluntarios para cubrir el pago de los cuatro sueldos e indica que para ello han instalado un ánfora en una de sus salas. "Si ustedes nos apoyan y aportan con uno, dos o tres bolivianos vamos a salir adelante, sino vamos a tener que cerrar las puertas hasta que nos alcance el presupuesto", solicitó.