Escucha esta nota aquí

La tragedia vuelve a golpear  al afamado actor estadounidense John Travolta y a su familia. Hoy se informó de que Sam Travolta Jr., el hijo de su hermano mayor, Samuel, falleció en septiembre pasado, pero que no quisieron hacer pública la noticia por respeto a la familia, dice un comunicado de la oficina de prensa del actor.

No se informa sobre las causas del fallecimiento, pero se dice que John está devastado porque se trataba de un sobrino muy unido a él, que lo acompañó en los duros momentos que ha pasado, precisamente por la muerte de seres muy queridos.

En enero de 2009 falleció Jeff Travolta, el hijo mayor del actor, cuando estaba de vacaciones en Bahamas y tenía solo 16 años. Fue encontrado muerto dentro de la tina del baño. La autopsia estableció que el deceso se debió a convulsiones como consecuencia de la enfermedad de Kawasaki.



El luto volvió en julio de este año a la familia Travolta. Kelly Preston, la esposa del artista y también actriz, perdió la batalla contra el cáncer de mama luego de varios años de lucha. Ese golpe sacudió fuertemente a John, que anunció que se alejaba de la actuación, que se retiraba de la vida pública y que solo quería vivir recordando a su amada pareja.

Y cuando parecía que la calma estaba volviendo a la vida del actor recibe la triste noticia de que su sobrino Sam Jr., de 55 años, fallece por causas desconocidas. Fue encontrado sin vida en su casa de Nueva Jersey, EEUU. 



Sam Jr. y John eran muy unidos, habían trabajado juntos en varias películas, pues ayudado por su tío llegó a integrar el equipo de guionistas de algunos filmes que interpretó Travolta. 

En varias ocasiones Sam Jr. dijo que estaba muy agradecido por el apoyo que recibía de su tío y que sin él no hubiese llegado a ninguna parte en el mundo del cine.

John Travolta llegó a ser a fines de los años 70 una de las mayores estrellas masculinas de Hollywood. Considerado todo un galán e influyente personaje de la moda, se consagró en 1977 gracias a la película Fiebre de sábado por la noche, al año siguiente repitió éxito con Brillantina, y con Pulp Fiction, en 1994, alcanzó el tope de la popularidad.