La exposición de CCP se encuentra en el patio de Cristal del Museo Nacional de Arte de La Paz. El objetivo es compartir los años y los procesos creativos que generaron una narración histórica y social a través de obras creadas con la técnica del mural cerámico en relieve y esmaltado

20 de agosto de 2021, 21:40 PM
20 de agosto de 2021, 21:40 PM

El Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz (CCP) lleva la exposición de los murales del artista cruceño Lorgio Vaca al patio de Cristal del Museo Nacional de Arte (MNA) de La Paz. La muestra estará vigente hasta el 24 de septiembre, día en el que Lorgio Vaca celebrará un año más de vida.

El objetivo de la exposición, es compartir con la población paceña los años y los procesos creativos que generaron una narración histórica y social a través de obras creadas con la técnica del mural cerámico en relieve y esmaltado. 

Es un recorrido que convoca no solo la mirada del público, también invita a recorrer, a través de una línea de tiempo y espacio, por aquellos lugares, en la ciudad de los anillos, en los que se suscitaron hechos relevantes a la historia general de Bolivia transversal a la historia personal de Lorgio Vaca.

Andrea Hinojosa, curadora del CCP, comentó que la obra está integrada por un mapa en el que se recrea el mural y su ubicación en la ciudad, “Él decía mis murales no son nada sin su entorno, así que para terminarlos de entender hay que ver donde están ubicados”, explicó la curadora.

La obra principal será montada sobre una lista de 24 murales, la misma fue elegida por el CCP sobre la base de otra lista elaborada por el Ministerio de Culturas cuando se buscó llevar adelante la declaratoria de patrimonio cultural, que luego se consolidó junto al municipio.