Escucha esta nota aquí

Unidos por la música patrimonial y barroca, diversos grupos de América Latina  presentan este sábado, a las 16:00 un espectáculo virtual para llevar “un poco de consuelo a todas las personas que actualmente sufren la angustia del encierro y el dolor por las pérdidas”, indican los gestores de este proyecto, la Orquesta Barroco, Nuevo mundo, de Chile.

Fue la agrupación chilena la que se encargó de invitar a los diversos grupos que se podrá escuchar a partir de las 16:00 y que ya han tenido dos presentaciones anteriores.

En esta tercera entrega actuarán representando a Bolivia, el Ensamble Moxos, que compartirá escenario virtual con los hermanos Manuel y Migue Olaso, de Argentina, mientras que de Paraguay estará la Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura, Uruguay participa con la organista Cristina García Banegas y la compañía de teatro de Martín López Rominell, mientras que de Brasil lo hará Marcelo Delacroix, de Venezuela la Familia de arpistas Orozco y los brasileños Joao Bosco y Hamilton de Holanda, desde Colombia la Schola Cantorum de Bogotá y de Ecuador bandas de metales unidas. En tanto que de Perú estará La Scola Cantora de la Catedral de Arequipa y la familia Lopera.

Sigue la transmisión en esta dirección:

https://youtu.be/jpcI1zLjl00