Escucha esta nota aquí

Este jueves 9 de diciembre, el Museo de la Ciudad Altillo Beni recibirá la muestra Amistadde las artistas visuales y poetas cruceñas Nicole Vera Comboni y María Zanutti, en la que se reúne una selección de 36 obras de pinturas abstractas. La exposición se inaugura a las 19:00.

"Amistad es una muestra que exalta los lazos de afecto fraterno entre las pintoras-poetas. Habla de una amistad que trasciende la pintura y la poesía, que va más allá", explicó Zanutti.

Son obras plasmadas en un happening del libre albedrío afectivo, que se asemejan a un canto a la amistad traducido en pintura abstracta. En un entorno natural , esta pinturas responden a un vínculo creado a partir de dos visiones que se fusionan.

Nicole Vera Combi hasta la fecha ha realizado 19 exhibiciones colectivas, 12 individuales y 6 curadurías especializadas. En 2015 se graduó del Diplomado de escritura creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz y se unió al taller de Poesía Llamarada Verde dirigido por Gabriel Chávez Casazola. 

A finales de 2017 presentó su primer poemario Acústica turquesa con el sello Llamarada Verde; en 2020 publicó el poemario No es el viento con la editorial Velatacú, su obra poética se encuentra en diversas antologías nacionales.

María Zanutti, desde 2014, cuenta con numerosas exposiciones. Ha publicado los poemarios 3 al hilo junto a Alfredo Rodríguez y Óscar Gutiérrez (2003, Editorial La Hoguera) y Ánima en el 2014 con el sello La Mancha del grupo editorial La Hoguera. El 2019 publicó Calavera, con la editorial independiente del colectivo de mujeres Lengua de Urucú. Libro digital de microrrelatos: Miniaturas, (colección Serendipia) publicado en 2020 por la editorial Velatacú.

Comentarios