El alumbramiento tuvo lugar el martes en un hospital de Londres. El bebé no tendrá título nobiliario, pero ocupa el puesto 11 en la línea de sucesión al trono

El Deber logo
10 de febrero de 2021, 14:20 PM
10 de febrero de 2021, 14:20 PM

En medio de la incertidumbre que vive la familia real británica, por la pandemia del coronavirus, por el juicio que le siguen al príncipe Andrés por abuso a una menor y por la aún no definida salida de Harry del entorno real, reciben una buena noticia. La princesa Eugenia de York dio a luz ayer a un niño sano, fruto de su matrimonio con el empresario Jack Brooksbank, que se convierte en el noveno bisnieto de la reina Isabel II del Reino Unido.

El alumbramiento tuvo lugar en horas de la mañana, en el hospital Portland de Londres, donde han nacido otros integrantes de la familia real británica. El parto fue por cesárea y sin complicaciones. Tardó un poco más de una hora y luego el bebé, que pesó 3,65 kilos y goza de buena salud, fue mostrado a sus padres, que estaban emocionados y felices por la llegada de su primogénito, informa la revista Vanity Fair.

Aún no se sabe como llamarán al bebé, pero con seguridad que seguirán la tradición monárquica de ponerle varios nombres, algunos de sus famosos antepasados.



Lo que sí está decidido es que el hijo de la princesa Eugenia no tendrá un título nobiliario ni el tratamiento de su alteza real, por decisión de sus padres, que quieren para su hijo una vida normal y sin compromisos con la monarquía, lo que fue aceptado por la reina Isabel II. El niño ocupa el puesto 11 en la línea de sucesión al trono británico, solo un lugar detrás de su madre, que es la décima en la lista.

Eugenia y Jack solo han publicado una foto en sus redes sociales, en blanco y negro, en la que se ve la manito de su bebé, tomada por las de ambos. 

Las hijas del príncipe Andrés de York y de su exesposa Sarah Ferguson, Beatriz y Eugenia, han llevado una vida más o menos normal. Si bien no forman parte activa de la familia real, gozan de algunos privilegios, como vivir en los palacios de la reina sin pagar alquiler y tienen los servicios de la corona a su disposición. Terminaron sus estudios universitarios y trabajaban en instituciones que no tienen ninguna relación con la monarquía, y siempre han dicho que son felices de esa manera.



Se espera que mañana Eugenia de York y su bebé sean dados de alta en el hospital, debido a que están en buenas condiciones de salud y pueden ir a su casa sin ningún problema. Vivirán, por el momento, en un apartamento del palacio de Kensington, en las cercanías de Londres,  donde residen los padres de la princesa, y su primo Guillermo con su esposa Katherine Middleton y sus tres hijos. Por lo que estarán bien acompañados en esta temporada de pandemia.



Eugenia de York (30) es la hija menor del príncipe Andrés y nieta de la reina Isabel II. Desde hace casi tres años está casada con el empresario inglés Jack Brooksbank (34). El niño que nació ayer es el primer descendiente de la pareja.