Interpretó sus mejores éxitos en poco más de una hora. Se llevó dos Gaviotas, de plata y de oro.

23 de febrero de 2023, 10:41 AM
23 de febrero de 2023, 10:41 AM

“Ahora sé que ya no puedo vivir sin tu amor. Sí, cómo hace 21 años”, fueron las palabras de Fito Páez antes de cantar uno de sus grandes éxitos “El amor después del amor” en el inicio de su presentación en la cuarta noche del festival Viña del Mar, donde tocó el piano y la guitarra, y fue ovacionado por el público en la Quinta Vergara. 

El cantante subió al escenario con un look llamativo, fiel a su estilo, chamarra amarilla, una bufanda verde y unas gafas oscuras de color marrón. Su presentación duró poco más de una hora, tiempo en el que el rockero argentino hizo un repaso de los mejores temas de su carrera. “11 y 6”, “Tumbas de la gloria”, “Al lado del camino”, “Circo Beat” y “Ciudad de pobres corazones”, que fueron coreadas por el público. 

Fito Páez durante su presentación en la Quinta Vergara / Foto: RRSSFito Páez durante su presentación en la Quinta Vergara / Foto: RRSS

“Es una responsabilidad enorme, pero es hermoso estar rodeado de un amor genuino. Gracias a todos, todas y todes por el cariño de estos años”, dijo emocionado antes de recibir la Gaviota de Plata. 

Minutos después Páez continuó con “Mariposa Technicolor” y volvió a dirigirse a la audiencia: “Gracias millones, gracias totales, como dijo Gus (Cerati). La música es un lenguaje universal y posiblemente sagrado. Cuidémosla”. 

Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando cientos de voces corearon  “Ole, ole, ole, Fito, Fito”, y el artista, visiblemente emocionado, recibió la Gaviota de Oro. El cierre llegó con “Dar es Dar” y una confesión del cantante: “Todo es emoción y es difícil. Me llevo todo el amor de este Festival que es maravilloso. Yo seguiría tocando, pero así es la tele”.