Escucha esta nota aquí

Cada año la revista estadounidense Time elige y publica su lista de las 100 personalidades más influyentes del planeta. Recientemente dio a conocer sus elegidos correspondiente a 2021. Entre ellos hay políticos, jefes de Estado, empresarios, deportistas, artistas y gente que aunque no es muy famosa se han destacado por el trabajo y acciones que realizan.

Esta edición es de lujo, pues cada personaje tiene una página completa, más la nota en la que se explica cómo los seleccionaron, qué tomaron en cuenta para escogerlos y la intención que tiene este medio de comunicación impreso con esta publicación anual.



Dicen que un equipo de especialistas en opinión pública, en política, economía, deporte y en espectáculos fueron quienes seleccionaron los nombres, que después pasa a otro sector de la revista para su depuración y finalmente a los editores y al director. Así es como Time tiene su lista de los 100 personajes más influyentes del mundo.

Destaca la presencia de algunos artistas, que además de estar en la cima de sus carreras profesionales han trascendido por la labor social que realizan, más allá de los escenarios y cámaras. Ellos son tomados como referente para el publico, que los sigue y los imita, lo que se decide darle esta cobertura que hará que su imagen y obras tengan más alcance.



No se toma en cuenta ni el género, ni la nacionalidad, ni la calidad de su obra, ni su nivel económico y éxito, sino su trascendencia como personaje público e influencia que ejercen entre las personas.

Entre ellos están los actores Kate Winslet, Scarlett Johansson, Trace Ellis Ross, Daniel Kaluuya y Jason Sudeikis; los cantantes Britney Spears, Bad Bunny y Billie Eilish; la cineasta Chloé Zhao, la historiadora culinaria Jessica B. Harris y el comediante Bowen Yang, entre otros personajes internacionales.

También están presente los duques de Sussex, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, que este año han estado en los ojos de los huracanes mediáticos. Ella por atreverse a contar algunos aspectos de la familia real británica, como racismo y la envidia entre ellos mismos. Y él por qué dio un paso al costado de la realeza y pidió a la prensa que a él y a su familia los dejen vivir en paz.



Formar parte de esa lista es un honor para quienes la integran, pues valora el trabajo que está realizando.
Además de que han sido escogidos por un grupo de expertos en sus áreas laborales y de acción, han pasado por los filtros de los editores de la revista y de la dirección, que son exigentes al momento de escoger a un personaje.


Comentarios