Reportajes en profundidad, que permiten llegar al fondo de las circunstancias que el mundo, Bolivia y Santa Cruz viven en este instante. Un menú variado para que el público disfrute de contenidos elaborados con compromiso y profesionalismo

El Deber logo
23 de abril de 2020, 14:59 PM
23 de abril de 2020, 14:59 PM

EL DEBER publica hoy su segunda edición semanal impresa como parte del compromiso asumido con el país y particularmente con Santa Cruz.

El periódico que los lectores tienen en sus manos son fruto del compromiso de una empresa que está altamente vinculada con la historia del departamento y del país. Además, es consecuencia de una transformación interna que permite que el equipo de esta empresa periodística sea versátil para producir contenidos diferenciados en el impreso, en la web y en la radio, cada uno con sus propias particularidades, lo que significa un esfuerzo que se asume con entusiasmo y compromiso con la libre información y con los valores de la democracia.

En el caso particular del impreso, EL DEBER pone en las manos de sus lectores un cuerpo principal y suplementos. El primero contiene reportajes sobre temas que tienen que ver con la pandemia del coronavirus y también con otros acontecimientos que afectan a la ciudadanía, desde la salud del alcalde Percy Fernández, el impacto de esta cuarentena en el medioambiente y los movimientos de inseguridad. También está el informe completo acerca de los deportes, en un apartado especial de DIEZ, en el que se detallan las recomendaciones de la Conmebol para volver a las canchas.


Un joven adquiere su ejemplar en el Hipermaxi de la Villa

El suplemento Séptimo Día permite entrar en el mundo de la política para comprender que la cuarentena no frena a los candidatos y cómo estos se mueven para seguir seduciendo votos. En la revista Extra hay informes sobre la vida cotidiana y cómo ha sido impactada por el aislamiento social. El Económico indaga sobre las razones y consecuencias de la caída de los precios del petróleo, además de bucear en el mundo agropecuario y en la seguridad alimentaria de los bolivianos.

Pensando en la cuarentena y en las familias, el suplemento de Servicios y Entretenimiento ofrece una guía útil para quienes se quedan en casa y Debercito contiene mucho entretenimiento para los niños de la casa.

Como efecto de las medidas que disponen aislamiento social y en resguardo del personal, de los distribuidores y de la cadena de producción, este diario dejó de publicarse el 17 de marzo. En ese momento se tomó la decisión de volcar todo el trabajo periodístico a las demás plataformas: la página digital www.eldeber.com.bo; EL DEBER Radio; el streaming y las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), cambiando la estructura de trabajo, a fin de que este se ajuste a las nuevas necesidades de las audiencias.


El gerente del restaurante El Aljibe, Javier Libera, observa su fotografía de portada de Servicios y Entretenimiento

En esta labor, la multimedia de EL DEBER ha sido fiel a sus principios de búsqueda de la verdad y a ofrecer un trabajo periodístico certero y confiable para quienes acceden a sus plataformas. Eso ha permitido que sean millones las visitas semanales y que las diarias superen el medio millón de sesiones y acceso a las páginas digitales, así como que crezca el número de seguidores en las redes sociales y que se compartan los contenidos, especialmente los que tienen que ver con servicios.

Recepción

- "¿Salió Debercito hoy?", preguntó doña Carmen. Y la respuesta fue afirmativa. "¿A qué hora llega el periódico?", preguntó otro hombre. "A las 7:00 ya se vende", le dijeron. En los supermercados Hipermaxi y Fidalga la gente entra y sale. Y en ese trajín EL DEBER aguarda su turno. Lo llevan a Bs 7. Y va directo a la bolsa de la compra. Doblado en dos, las 68 páginas del medio más influyente del país propone información de alto nivel con los últimos acontecimientos del país y del mundo. 

Don Richard lee EL DEBER en el barrio San Luis

En el Hipermaxi de la Villa Primero de Mayo los periódicos están bien acomodados en cada una de las 10 cajas. Hasta cerca del mediodía de este jueves todavía había ejemplares. No sucedía lo mismo en el Fidalga de la plaza Blacutt. Ahí se agotaron todos. Y muchos dijeron que esperarían hasta los próximos días para adquirir la tercera entrega semanal.

Lizeth Becerra lleva un singular barbijo. Fue en busca de una gaseosa de tres litros, pero también por la edición especial de EL DEBER. Arregla su carrito y desaparece por la puerta corrediza de Farmacorp de la avenida Irala. Ahí hay muchos ejemplares. Se acercan las 12:00, pero todavía se los seguirá ofreciendo.

 Lizeth Becerra adquiere su ejemplar en Farmacorp 

Don Richard vive en la Villa San Luis. Se levantó temprano y fue a comprar su periódico. Ya hasta las 11:00 había leído las principales noticias. Así como él, otros de sus vecinos adquirieron un ejemplar. EL DEBER volverá a las calles el 28 de abril y se lo puede obtener en Farmacorp, Farmacias Chávez, los supermercados Tía, Hipermaxi y Fidalga, y también a través de PedidosYa, Pedidos On Line, Patio Service y Yaigo.

Buscá hoy la segunda edición semanal de EL DEBER en Fidalga, Hipermaxi, Supermercados Tía o pedilo mediante las apps Patio Service Online, Pedidos Ya, Pedidos Online y Yaigo Delivery. ¡Imperdible!

Publicado por EL DEBER en Jueves, 23 de abril de 2020