La actriz actuó en Alemania, donde agradeció el apoyo del público y confesó que temió no volver a la tarima

El Deber logo
19 de julio de 2022, 12:56 PM
19 de julio de 2022, 12:56 PM

Fueron muchos factores, los principales la pandemia y la fibromialgia, los que mantuvieron a Lady Gaga alejada de los escenarios. El fin de semana, la cantante estadounidense volvió a subirse a una tarima, agradecida por encontrarse sin los dolores de antes.

"Les quiero dar las gracias por mantenerse a mi lado y quererme durante las diferentes etapas de mi carrera artística. Me siento más a gusto que nunca y hacía años que no me encontraba tan libre de dolores", expresó la artista en las redes sociales, después de su primer show en Düsseldorf, Alemania. 

En un tweet que publicó antes de arrancar su Chromantica Ball Tour, la intérprete de Bad romance reveló que también pasó los últimos meses aquejada por la depresión.

“Hubo un tiempo en el que pensé que no volvería a subir al escenario. Estaba tan triste que ni siquiera podía soñar nada más que una dolorosa pesadilla. He superado mi pesadilla con amor, apoyo, confianza, verdad, valentía, talento y dedicación. Estoy muy agradecida", escribió en ese entonces. 

Acerca de la fibromialgia, que Gaga reveló en 2017, portales especializados la definen como una "enfermedad crónica que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, con una hipersensibilidad en diferentes áreas corporales y puntos predefinidos que concentran mayor malestar como podrían ser el cuello, la espalda, los hombros, la cadera, los brazos o bien las piernas".

La artista dijo que en su caso sentía dolor de pies a cabeza.


Como prueba de su fortaleza, medios internacionales reportan que Gaga dio un espectáculo de primer nivel, con trajes impresionantes y más de 20 canciones, entre ellas algunas de su nuevo disco, como Alice, Sour Candy, Babylon, Free Woman y Enigma, montadas en vivo por primera vez.

La gira se extenderá hasta el 17 de septiembre concluyendo en Miami y contando con 20 fechas en tres continentes. Sudamérica no está en agenda.