Escucha esta nota aquí

Sonidos de Acá, el podcast y show audiovisual que apoya a los artistas nacionales en géneros como pop y rock, anuncia el primer Concurso Nacional de Cantautores Emergentes, una actividad dirigida a solistas del país, que compongan, canten y toquen sus propias canciones.

“La nueva apuesta de Sonidos de acá será por el talento emergente, en un evento en línea que pretende llevar la música de aquellos cantantes, compositores e instrumentistas que están dando sus primeros pasos. Los participantes deberán crear sus propias canciones, e interpretarlas en voz y guitarra o teclado, sin participación de músicos adicionales”, indicó Pato Peters, director de la plataforma musical.

La invitación está abierta para músicos mayores de 18 años nacidos en Bolivia o extranjeros legalmente establecidos en el país. Podrán participar personas de ambos sexos con el único requisito de no haber grabado un álbum o más de siete canciones sueltas.

El concurso será completamente virtual, a través de las cuentas en Facebook y YouTube de Sonidos de acá. Actualmente se encuentra en etapa de inscripciones, hasta el 15 de mayo.

Los premios incluyen la grabación de EPs (discos de cuatro canciones) y grabación de sencillos en algunos de los principales estudios del país, como La Vanguardia (Santa Cruz), Area 51 (Cochabamba), Fuerte Audio (La Paz) y Lado B Mastering (Sucre).


Comentarios