El Premio Hansa lo organiza el Goethe Zentrum. Interesados pueden anotarse hasta el 15 de julio

El Deber logo
11 de julio de 2022, 15:46 PM
11 de julio de 2022, 15:46 PM

El Goethe-Zentrum Santa Cruz, en alianza con la empresa Hansa, lanzaron la convocatoria para el primer concurso nacional de canto lírico, con el objetivo de impulsar y promocionar el talento cultural de artistas bolivianos.

En tres fases se seleccionarán a los tres mejores cantantes líricos del país. En la primera etapa los interesados se postularán enviando grabaciones de dos obras (un aria y un lied). La fecha límite para el envío es el 15 de julio. 

La segunda y tercera fase (final) del certamen, más una masterclass de cuatro días, se llevará a cabo en el Goethe-Zentrum Santa Cruz, entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre de este año. Los premios se entregarán en el concierto de los tres premiados el 3 de septiembre.

 El concurso finalizará con un gran concierto de gala donde participarán los tres maestros invitados que llegarán desde Alemania.
“Este es el primer concurso de esta índole que se realiza en el país, y tenemos proyectado que no sea el último. Ya que nuestras líneas de trabajo se sostienen en la promoción de jóvenes talentos bolivianos”, aseguró Franz-Josef Kunz, director del Goethe-Zentrum Santa Cruz.

El premio Hansa podrán disfrutarlo los primeros 3 lugares, los cuales serán seleccionados por un jurado compuesto por un grupo de profesionales capacitados y reconocidos a nivel mundial en el área de la música clásica y contemporánea.