Escucha esta nota aquí

El plan Vacaciones útiles se amplió hasta el viernes18 de junio  en 18 bibliotecas municipales ubicadas en 13 distritos de la ciudad, en cumplimiento a la determinación del Gobierno Nacional de ampliar el descanso pedagógico por la crisis sanitaria.

Los chicos que quieran participar de las actividades en esos espacios, todavía tienen tiempo, sólo tienen que acercarse a la biblioteca de su barrio. La oferta es para todas las edades con el arte, los libros y el entretenimiento.

Cada responsable de las bibliotecas ha preparado sus actividades que se realizan de manera gratuita en horarios de 08:30 a 16:00, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Para este descanso pedagógico se organizaron un total 40 actividades con el propósito de incentivar la creatividad de los niños que disfrutan su tiempo libre con dibujo, pintura, manualidades, teatro, danza y cuentacuentos; también desarrollan sus habilidades en la música con clases de guitarra y percusión. La oferta, incluye actividades recreativas y deportivas con juegos de jenga, palitos chinos, ping pong y fútbol.

La actividad es bastante intensa con excelente respuesta por parte de los usuarios, especialmente de niños y jóvenes que buscan estos espacios para desarrollar sus habilidades, pasar un momento de entretenimiento y promover la convivencia social.

A través del Plan Vacaciones Útiles, la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Municipal, busca acercar a los niños en edad escolar a la lectura, promover el uso social de las bibliotecas y al mismo tiempo y ofrecer opciones para el tiempo libre y ocio durante el descanso pedagógico.

Comentarios