Escucha esta nota aquí

Ayer se llevó a cabo la entrevista privada de las candidatas a Miss Santa Cruz 2020 con el jurado calificador, por lo que la suerte está echada en la competencia. Ya están seleccionadas las finalistas, cuyos nombres se conocerán la noche final del concurso, el sábado 3, en la trasmisión virtual y televisiva que se realizará del evento.

Este año, como pocas veces ha sucedido, hay diversidad de concursantes, no solo porque participan rubias, morenas y trigueñas, altas y bajitas, de pelos largos, cortos, lacios y rizados, sino también porque todas son universitarias y siguen carreras muy diferentes, como Ingeniería Civil, Derecho,  Artes Escénicas u Odontología, y hay una participante que ya es médica cirujana.

En cuanto a personalidad también hay diversidad. Están presentes las extrovertidas, las que siempre están conversando y riendo y le ponen alegría a la jornada con sus travesuras y ocurrencias. También están las serias y calladas, que solo hablan cuando se les pregunta algo.



Las cifras del concurso

Este año se elegirá a la Miss Santa Cruz número 61 de la historia, la 41 de la gestión de Promociones Gloria. Se escogerá por 43 años seguidos a una Miss Litoral. 

Son 16 las candidatas. Siete vienen de provincias del departamento cruceño, Dahra Alpire, (San Ignacio de Velasco), Fabiana Áñez, Alexandra Ardaya y Ana Lucía Chávez (Cotoca), María Renée Aguilera (Warnes), Ninoska Herrera (Montero) y María José Hurtado (Camiri). Nueve nacieron y viven en la ciudad capital, Sahara Lottersberger, Cecilia Silva, Belén Karageorge, Helen Ulloa, Ariana Vargas, Fernanda Sampértegui, Iveth Cossío, María José Terrazas y María José Arana.

Hay dos rubias, Sahara Lotersberger y María José Terrazas. Las otras 14 son de pelo oscuro. El promedio de edad es de 22 años y la estatura de 1,72 m. 

Tres de ellas tienen el mismo nombreMaría José, una es Terrazas, otra es Arana y la tercera es Hurtado, por lo que algunas veces existe confusión por ello.

Para la mayoría este es el primer concurso de belleza en el que participan y las que ya pasaron por una pasarela, fue en eventos chicos. Por ello es que coinciden en que están viviendo una hermosa experiencia.



Las que ya ganaron títulos previos son María José Hurtado, miss Personalidad y miss Deporte; María José Terrazas fue chica Amaszonas; María José Arana, mejor Sonrisa; Cecilia Silva se llevó el título de embajadora de la Nueva Santa Cruz; Belén Karageorge ganó la banda de mejor bronceado; y Sahara Lottersberger fue miss Silueta.

La final del concurso será el sábado 3, a partir de las 21:00. Por primera vez en la historia el certamen se llevará a cabo en las instalaciones de un canal de televisión, en el estudio gigante de la Red Uno.

El jurado está integrado por cinco exreinas de belleza cruceñas y una presentadora de TV. Elegirán a cuatro ganadoras, miss y señorita Santa Cruz, miss y señorita Litoral, que en igualdad de condiciones irán al Miss Bolivia 2020 a realizarse en noviembre.