Escucha esta nota aquí

Octavo mes del año y, hasta el 31, otro que transcurrirá en cuarentena y con las restricciones que esta conlleva. Netflix sigue siendo una buena alternativa para tantas horas en casa, y, afortunadamente, su catálogo trae interesantes novedades y también la continuación de series aclamadas. Drama, suspenso, ciencia, salud, infantiles, hay de todo y para todos.

Te confirmamos las fechas de lanzamiento en Bolivia y hacemos un breve resumen de su nuevo contenido en el apartado de series.

Mundo misterioso, 4 de agosto

El youtuber brasileño Felipe Castanhari y su equipo exploran la ciencia y la historia, con sus misterios y maravillas, y revelan datos "alucinantes".

Los más buscados del mundo, 5 de agosto

Estreno especial para los aficionados a las series sobre narcotraficantes, crímenes o desapariciones. 

La serie contará la historia de cinco criminales de talla mundial, hombres y mujeres, y recoge el testimonio de los investigadores que les siguen la pista desde hace tiempo. También aborda las técnicas de investigación y espionaje que se han utilizado hasta el momento para tratar de dar con ellos.

The rain, 6 de agosto

Tercera y última temporada. La serie danesa tiene lugar seis años después de que un devastador desastre biológico mató a casi toda la humanidad en Escandinavia. En ese escenario, dos hermanos se unen a un grupo de jóvenes supervivientes que tratan de empezar una nueva vida.

En la última entrega Rasmus quiere infectar a todo el mundo con la misma versión beta del virus que lo convirtió en un superhombre, mientras que Simone insiste en que debe haber una cura.

The seven deadly sins, “La ira imperial de los dioses”, 6 de agosto

Cuarta temporada de la serie, especial para los fanáticos del animé.

Para sus seguidores, Netflix adelantó que ahora que Camelot es el bastión de los diez mandamientos, los siete pecados capitales se reúnen una vez más para liberar a Britania de la raza demoníaca.

Fabuloso vocabulario; canciones, 7 de agosto

Se trata de un estreno musical para los niños. Bailey, Franny, Kip, Lulu y Tilly son personajes animados que invitan a los más pequeños a cantar y bailar en divertidos videos musicales.

Alta mar, 7 de agosto

En 1940, dos hermanas descubren el lado oscuro de su familia después de una serie de muertes extrañas en un crucero de lujo que va de España a Brasil. En la tercera temporada, el Bárbara de Braganza zarpa de Argentina hacia México, y los pasajeros se verán amenazados por un virus mortal a bordo.

Las nuevas leyendas de Mono, 7 de agosto

En la primera temporada, una valiente chica libera al rey Mono, un dios atrapado en una piedra desde hace mucho tiempo, para buscar los siete pergaminos sagrados y salvar al mundo del mal. En la segunda parte, ellos se enfrentarán demonios, otros dioses y magia

Para bien (o para mal), 12 de agosto

Estreno. Muestra de que hay opciones para todos los gustos. La docuserie pone bajo la lupa a la lucrativa industria del bienestar, que vende salud y calidad de vida. Cuestiona en su sinopsis, ¿Son productos que cumplen o solo prometen?

3%, 14 de agosto

Serie futurista que aborda la división de clases. Un grupo élite vive en el paraíso alejado de los abarrotados suburbios, solo el tres por ciento tiene una chance de salvarse de la miseria.​​​ En la cuarta temporada habrá mucho más caos.

Adolescentes cazadoras de recompensas, 14 de agosto

La temporada uno cuenta la historia de las gemelas Sterling y Blair, que intentan equilibrar la vida de adolescentes en una exclusiva escuela con una nueva carrera de cazarrecompensas imbatibles.

La califican como picante, excéntrica e irreverente, especial para el público juvenil.

El robo del siglo, 14 de agosto

Será la primera temporada de la serie colombiana. Está inspirada en hechos reales, ambientada en el año de 1994 cuando se llevó a cabo un atraco a la banca colombiana, considerado uno de los robos más grandes de la historia del país, además de volverse famoso por su ingenio. 14 atracadores se van infiltrando en el edificio a través del sistema de aire acondicionado, pero, ¿lograrán su cometido?.

Dirty John, 14 de agosto

La segunda temporada es anunciada como inquietante y dramática. Betty Broderick llega a su límite tras un proceso de divorcio complicado y que acaba en tragedia. Basada en un hecho real.

Rita, 15 de agosto

Quinta temporada de la comedia dramática que llega desde Dinamarca. La protagonista, Rita, es una profesora independiente, sincera y muy querida por sus alumnos; pero no mucho por los adultos. En esta entrega, un nuevo amor reaparece en su vida y alguien acabará con el corazón roto.

Glitch Techs, 17 de agosto

Temporada 2, ideal para niños. Dos adolescentes trabajan en una tienda de videojuegos, pero solo ocultan su verdadera labor: cazar monstruos digitales que han cruzado al mundo real.​​​​​​​

Lucifer, 21 de agosto

La quinta temporada trae ocho episodios imperdibles. La serie cuenta la historia de Lucifer Morningstar, el protagonista y un ángel caído que decide mudarse a la Tierra y vivir como dueño de un  bar en Los Ángeles, hasta que una mujer es brutalmente asesinada en sus brazos y decide buscar justicia. 

En esta quinta temporada, Lucifer se enfrentará al emisario de Dios, el ángel Amenadiel, que fue enviado para convencerlo de regresar a donde pertenece. Otro obstáculo será su hermano gemelo, que no llegará en son de paz.

​​Soy un asesino: Libertad condicional, 28 de agosto

¿Puede un asesino a sangre fría, condenado a muerte por un brutal asesinato hace casi 30 años, reinsertarse en una sociedad que apenas conoce? Interrogante planteada en una primera temporada.