Escucha esta nota aquí

La escritora cochabambina Laura Esthefany Amador Ledezma  y la narradora cruceña Carla Vanessa Aliaga Delgadillo fueron las ganadoras de los concursos  'Abrapalabra', de literatura infantil  y  'Puraletra', de literatura juvenil, que organiza el grupo editorial La Hoguera y que ayer dio a conocer los resultados.

En un comunicado de prensa de la editorial explicó que, luego de una exhaustiva deliberación el  jurado decidió otorgar  el primer lugar en el certamen 'Abrapalabra' (para lectores entre 5 y 10 años) a Amador Ledezma por “¡Miedo! ¿Qué haces aquí?”, un conjunto de cinco historias para niños que se inician en la lectura; cuentos divertidos, con un vocabulario claro y sencillo, con gran fantasía, personajes bien definidos. "Son cuentos donde valores como la amistad, el coraje y la persistencia toman valor", indicó el comunicado.

Por otro lado, el jurado calificador del 'Puraletra' (para lectores entre 11 y 18 años) eligió a Carla Vanessa Aliaga Delgadillo, que participó con la novela corta  “Lazos de Alhelí”, una historia acerca de dos hermanas huérfanas que son separadas en la infancia; "una obra bien escrita, con personajes muy reales y que hacen viajar al lector en tiempo y espacio", señaló la editorial.

Las ganadoras obtendrán Bs 10.000 cada una, más la publicación del libro. Los premios se entregarán en el marco de la 21ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, que se realizará entre el 26 de mayo y el 7 de junio.

Comentarios