El cantante Leo Rosa sufrió la pérdida de su esposa hace unos meses, lo cual hizo que haga un alto en la música. Cuenta que volver a México es difícil por los recuerdos

28 de enero de 2024, 16:49 PM
28 de enero de 2024, 16:49 PM

Leo Rosas (25) nunca se imaginó que la vida le iba a arrebatar al amor de su vida en cuestión de meses, dejando un gran vacío en su corazón.

El cantante afirma que decidió alejarse de la música para vivir su duelo, pero espera muy pronto volver a los escenarios, con nuevas canciones y una dedicada a Marian Montero (+), esposa y manager de Leo.

Leo Rosas
Leo Rosa junto a su esposa Marian Montero

Sin duda su vida dio un giro de 180 grados. No pudo volver a México por los recuerdos de su amada, él se quedó en Santa Cruz y espera retornar al país azteca para seguir cumpliendo sueños.

El artista afirma que poco a poco volverá a cantar ya que eso lo llena de satisfacción. 

_¿Cómo estás después de una irreparable pérdida?

Ahora tratando de estar un poco mejor, con la fe en Dios de que a todos nos va a llegar el momento. Lo importante fue que Marian fue una mujer noble y ahorita está descansando porque aquí era mucho el sufrimiento que ella tenía.

Siempre es triste y los que nos quedamos somos los que sufrimos, pero bueno, aquí hay que seguir. La vida continúa y hay que seguir luchando para también homenajearla a ella, haciendo lo que a ella le hubiera gustado que uno esté haciendo.

El cantante boliviano Leo Rosa destacó en México
El cantante boliviano Leo Rosa destacó en México

 _¿Qué enseñanza te dejó tu esposa?

Me dejó muchas enseñanzas, sobre todo a disfrutar de la vida, compartir con la familia, los amigos, vivir la vida como si fuera una sola. Entonces, eso estoy haciendo ahorita, disfrutando.

Ahora estoy disfrutando de la familia, de la comida, de mi tierra, mi hogar, de mi amado país y de los paisajes hermosos que tiene Bolivia para ofrecernos en todos los departamentos.

_¿Alguna vez pensaste pasar por este duro momento?

La verdad no, nunca uno piensa que va a partir la persona querida, peor en una situación donde una persona es tan joven, es un poco complicado pensar eso.

Claro cuando ya una persona es mayor, pasando los ochenta y tantos años, ahí todavía uno dice, bueno, claro que uno no tiene la vida comprada y no hay edad para partir; pero solo Dios sabe cuándo es nuestro momento, pero no me imaginé la verdad que me pase esto.

_¿Te alejaste de la música?

Sí, me alejé un poco de la música por un tiempo, y pensé dejarlo por un tiempo no definitivo. Dejar la música para vivir mi duelo y estar aquí con mi familia e ir a otros lugares a conocer otras cosas, pero bueno siempre la música lo llama a uno y aparte que la música da vida. A mí me la da haciendo lo que me gusta y también volviendo a la música.

_¿Volvés a México?

Estuvimos por aquí en agosto, llegamos para el entierro del cuerpo presente y la velación de Marian. Luego me fui a México, pero fue muy difícil esa situación, entonces decidí volver en noviembre y desde ese entonces me quedé en mi tierra con la familia, con mi mamá y mis hermanos. Pero más adelante quiero volver.

 _¿Le compusiste alguna canción a Marian?

Estoy trabajando en ello para componer una canción con todo el cariño. Una canción bonita, recordando lo que ella fue en vida.

_¿Cómo la recordarás?

Siempre la voy a recordar con alegría, como lo que ella era, una persona noble, entregada, comprometida con las causas nobles. Entonces, siempre la voy a recordar con amor, con cariño, y como dice el dicho, una persona solo muere cuando ya dejan de recordarla, entonces ella vive presente en todos nosotros, las personas que la quisimos y la amamos.

_¿Qué se viene con Leo?

Bueno se viene nueva música, nuevos videos. Estamos trabajando en nuevas composiciones, todavía es muy pronto, pero sí estamos trabajando en ello, al menos planificando presentaciones y todo eso.

_Si te digo amor ¿qué se te viene a la cabeza?

El amor es una de las cosas más bellas que nos pudo otorgar nuestro amado Dios para poder vivir con intensidad amando a nuestros prójimos. Ya sea el amor que se siente por una pareja o el amor que se siente por los hijos, el amor que se siente por los padres, por los amigos y la familia en general. El amor es una bendición y hay que amar con intensidad.

_¿Cuándo volverás a los escenarios?

Pronto. Estoy reactivándome aquí en Santa Cruz mientras estoy por acá porque pienso estar hasta marzo más o menos y luego volverme a México o tal vez irme para Estados Unidos. La música me da vida como lo comentaba antes, me llena de satisfacción, de alegría y de recuerdos tristes, pero bueno así es la música.