Escucha esta nota aquí

Mientras que a unos la cuarentena ya les está asfixiando el bolsillo, a otros la circunstancias los convirtieron en estrellas.

El conductor de TV Leonel Fransezze animó a Luisa Carrillo, la trabajadora de su hogar, a producir videos a dúo, aprovechando los días de confinamiento. No fue más, de 400.000 seguidores, Leonel (leonelfransezze) pasó a más de 700.000, pero la verdadera revelación fue Luisa. Hace un mes que abrió su propia cuenta (donaluisa66), apenas ha subido cinco videos y ya tiene casi 300.000 seguidores, por encima de Anabel Angus (252.000), de Ximena Zalzer (71.000), de Pablo Fernández (47.900) y de Bruno Ferrante (36.100), entre otros.

Luisa trabaja desde hace diez años en casa de Leonel, pero fue el tiempo libre el que abrió los ojos a ambos. Leonel invitó a probar suerte a Luisa con el primer video, pero hoy es Luisa la que propone y pone manos a la obra.

Ya han sido contratados por dos marcas para producir videos y se reparten las ganancias por igual. En una de las producciones desde la cuenta de Leonel, el conductor desafió a los seguidores a llegar a los 100.000 likes para convencer a Luisa de abrir su propia cuenta. El pedido sobrepasó los 900.000 me gusta.


@leonelfransezze

100 mil likes y le abro cuenta a Doña Luisa. ##foryou ##parati ##fyp ♬ sonido original - leonelfransezze

La cuenta de Luisa se concentra en compartir recetas de cocina y es vista en varios países, ahora ella está trabajando su marca personal para ser contratada por empresas del ámbito de los alimentos.

"Nunca imaginé que pasaría algo así, es una cosa de locos, ya tenemos contratos juntos. Luisa es una mujer muy inteligente, interesante, mujer de mundo, vivió un buen tiempo en España", dice Leonel.

Sobre la posibilidad de que esta iniciativa perjudique la relación laboral que hoy tienen, Leonel dice "en mi casa toda la vida hemos sido horizontales con las personas que trabajan con nosotros, si yo tenía algún comentario o alguien de casa, discriminando o menospreciando a una persona por tener un origen diferente, mi papá me pegaba una cachetada. Y si traía a algún amigo haciendo un comentario malo, no volvía a pisar la casa nunca más. Para mí no hay diferencia, mañana yo puedo estar trabajando para ella", finalizó.

Leonel ha hecho confirmar su cuenta con TikTok y Luisa no se cambia por nadie: el equipo latino de TikTok se comunicó con ella para felicitarla y decirle que en adelante querían hacer algunas cosas con ella, además de comprometerse a verificar su cuenta.

Ahora, los videos de Luisa, a solas, desde su propia cuenta, tienen un promedio de casi medio millón de likes. Pero juntos, Leonel y Luisa, han superado los siete millones. Juntos son dinamita.