Escucha esta nota aquí

En los próximos meses, Unicode, consorcio que está detrás de estos lanzamientos, implementará 217 nuevos emojis disponibles para WhatsApp, Facebook, Twitter y otras plataformas y en los sistemas iOS y Android. Las imágenes llegarán durante 2021 e incluyen a parejas besándose, personas tosiendo y mareadas, entre muchos más.

Entre las novedades destacan unos emojis para expresar emociones, un rostro exhalando (alivio), otro con espirales en los ojos (mareo) y otra variante de una carita entre nubes (despistado). También incorporaron dos corazones, uno en llamas y otro vendado. 

La mayor parte de los 217 nuevos diseños son variantes de los emojis ya existentes, a los que ahora se puede añadir barba, tanto a hombres como a mujeres, y todos ellos cuentan con variantes de color de piel.

Asimismo, según adelanta el sitio Página 12, Emoji 13.1 incorpora parejas besándose -tanto parejas de hombre y mujer como de dos mujeres o dos hombres- o con un corazón, también inclusivas para personas LGTBI.

Habrá que esperar para conocer qué otras novedades tiene listas Unicode, y cuáles serán adquiridas por cada empresa, ya que iOS, Windows, Twitter, WhatsApp y Android adquieren sus favoritos y pueden adaptarlos según su criterio.