La serie, que se emite por Disney+, mantiene el espíritu de las películas de Avengers, tiene mucho humor, está pensada para el entretenimiento y consigue enlazar de manera acertada la trama con toda la historia

El Deber logo
6 de julio de 2021, 19:15 PM
6 de julio de 2021, 19:15 PM

Loki fue anunciada como la serie de Marvel Studios más esperada de la temporada y, luego de cuatro episodios, no ha defraudado. Tom Hiddleston es el actor que interpreta al Dios del engaño, Loki, en una producción que se suma a las nuevas reglas de las plataformas de streaming, en este caso, a cargo de Disney+.

La serie se sitúa tras los acontecimientos de Vengadores Endgame y se centra en el Loki del pasado, cuya línea temporal se ve alterada cuando los Vengadores viajan a los eventos de la cinta Endgame para reunir las Gemas del Infinito, con Loki que termina por escapar con la Gema del Espacio.

Creada por Michael Waldron, que también es uno de los guionistas acreditados en Doctor Strange, el elenco de esta serie está encabezado por Tom Hiddleston, pero incluye también a Sophia Di Martino, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Sasha Lane.

Desde un principio se supo que el personaje se iba a sostener en el carisma que Hiddleston le imprime, sobre todo, después de llevar más de 10 años interpretándolo en el universo cinematográfico de Marvel.

Parece que el personaje ha sido creado pensando en Hiddleston. Y es que desde su primera aparición jamás lo hemos visto como un villano como tal sino sencillamente como alguien egoísta más preocupado por sus propios intereses y bienestar que el de los demás.

Loki juega perfectamente con la dualidad del antihéroe, pues no es un villano al 100%, pero tampoco es alguien interesado en ayudar al prójimo. Hiddleston se vuelve a apropiar del papel del molesto hermano adoptivo de Thor, con una gran capacidad para retratar a un embaucador desagradable, pero con encanto.

La serie nos lleva a un lejano planeta que está a punto de enfrentar su final cuando colisione con su luna. Loki es capturado por la misteriosa organización Autoridad de Variación Temporal después de robar el teseracto y se le da a elegir enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar contra una amenaza mayor,​ por lo cual Loki termina viajando a través del tiempo, alterando la historia humana.

Loki mantiene la esencia de las películas de Avengers, tiene mucho humor, está pensada para el entretenimiento y consigue enlazar de manera acertada la trama con toda la historia que se conoce sobre el universo Marvel.  

Entre los aspectos en contra en estos cuatro primeros episodios, se observa que el ritmo se ha desarrollado muy lento en los dos últimos capítulos, sin avanzar en la trama y profundizando en los personajes.

Los giros de personajes, como C15 y Ravona, está muy bien logrados y eleva la tensión final a un gran nivel y nos deja con la expectativa que desentrañará un gran misterio, con la posibilidad de que la historia incluso mejore en los episodios finales.

En síntesis, Loki es una apuesta arriesgada pero que ha demostrado ser una producción atractiva, emocionante y lleno de giros interesantes.