Escucha esta nota aquí

La vigilia de artistas para exigir a las autoridades atención a su sector en tiempos de pandemia, que estaba prevista para hoy, fue postergada para el próximo miércoles, a las 8:00, en la plaza 24 de Septiembre.

Franklin Trigo, vocero de los artistas, expresó que no quieren arriesgar la salud de sus compañeros. "Ahora más que nunca tenemos que estar sanos para seguir con esta batalla, y al estar a la intemperie se corre el riesgo de enfermarse, y eso es lo que menos deseamos", explicó.

Contó que el miércoles, en la próxima vigilia estará presente el sector de danzas, que es numeroso. "Habrá una batalla de rap de protesta. Los bailarines interactuarán con los cantantes, que interpretarán canciones alusivas a la situación que estamos viviendo", expresó.

Luego de una hora de protesta musical en la plaza principal marcharán hasta el edificio de la gobernación, donde repetirán la batalla de rap.

Informó que están terminando de redactar las cartas que acompañan el documento de declaratoria de Emergencia Artística, que serán enviadas hoy al gobernador Luis Fernando Camacho, al alcalde Jhonny Fernández y al Concejo Municipal.

Explicó que aún no han tenido respuesta de las autoridades locales. Nadie se les ha acercado ni los ha llamado para tratar este asunto, por lo que se ven obligados a ejercer más presión. 

Comentarios