Escucha esta nota aquí

La alegría, la magia y el color se apoderan de las calles de la ciudad de los anillos. Este domingo, a partir de las 10:00, en la plaza del Estudiante se celebrará el Día del Circo Cruceño

Por ello más de un centenar de artistas, entre payasos, malabaristas, contorsionistas, magos, acróbatas y bailarines ofrecerán un espectáculo gratuito. Todas las personas que asistan a este show deberán respetar el distanciamiento social y llevar barbijos puestos.

El evento se iniciará con distinciones a artistas de la primera generación circense de Santa Cruz, seguido con una función para todos los niños en su día.

La actividad concluirá con una caravana artística que recorrerá el segundo anillo y en el que participarán artistas de al menos 15 circos que funcionan en la ciudad.



El espectáculo es organizado por la Asociación Circense de Santa Cruz, con el apoyo de la Secretaría de Juventud, Cultura y Deporte de la Alcaldía cruceña.

Miguel Ángel Amelunge, presidente de los circenses cruceños, expresó su orgullo por todos los logros que ha tenido su sector, reivindicando su papel en la cultura popular.

“El circo es una actividad generalmente itinerante, que recorre los pueblos, las ciudades y los países, llevando alegría y emociones. El circo es asombroso, hace olvidar al espectador por un momento de todo lo que le rodea, lo saca de la rutina, es ese momento mágico que nos humaniza para luego ver con otros ojos nuestro quehacer diario. Hoy es como ayer tan necesario en la convivencia”, sostuvo de su parte Moisés Gasaui, hijo de uno de los fundadores del circo cruceño.


Comentarios