El turco compartió una factura de su local de Abu Dabi, donde unos comensales llegaron a pagar $us 1.225 por un corte de carne cubierto con pan de oro

23 de noviembre de 2022, 12:24 PM
23 de noviembre de 2022, 12:24 PM

"La calidad nunca es cara", escribió el famoso chef turco Nusret Gökçe, apodado Salt Bae, junto a la foto de una factura de consumo de su restaurante Nusr-Et Steakhouse de Abu Dabi, pero ¡vaya que sí lo es para el humano promedio!. $us 167.455 fue el total de lo que pagó un grupo de 10 personas.

Convirtiendo sus precios, que aparecen en dírhams, moneda oficial de los Emiratos Árabes Unidos, Salt Bae cobró $us 2.450 por dos filetes de Estambul cubiertos con pan de oro; 1.497 por dos filetes dorados otomanos; 1.062 por dos lomos de res y 1.063 por 11 filetes de ternera, según describe la factura.

Salt Bae, que se hizo famoso por su particular forma de salar sus platos y sus excentricidades para atender a su selecta clientela, logró expandir su cadena Nusr-Et por puntos turísticos exclusivos como Miami, Nueva York, Londres, Abu Dabi o Mykonos. 

Las redes estallan

La publicación, realizada en su cuenta personal con 49 millones de seguidores, generó indignación por los desorbitantes precios.

"Eso es realmente repugnante. Millones de personas mueren por un centavo y todas las grandes cantidades de dinero se destinan a cosas militares, ilegales y esto. Te juro que este mundo es sucio”, comentó una usuaria.

"¿Es normal? ¿Exigir esos precios hoy? Hay niños en este mundo que no comen nada. Ni agua tienen para tomar. Y que todavía puedas mostrar con orgullo tal factura... es una bofetada a la pobreza  y el hambre", apuntó otra.


          El Golden Tomahawk, corte cubierto de oro, es el plato estrella de  Salt Bae