Las historias del país ibérico se abren espacio poco a poco en la plataforma de streaming. ¿Cuáles son?

El Deber logo
24 de abril de 2020, 9:51 AM
24 de abril de 2020, 9:51 AM

España suena fuerte en Netflix. Sus historias, sus personajes, sus ambientaciones... todo gusta en el planeta. 'La casa de papel' se convirtió en la serie de habla hispana más vista en el mundo entero y otras producciones también van ganando terreno. Aquí una lista de 11 títulos para ponerse al día. 

1. La casa de papel. Fue la sensación. Los trajes rojos, las máscaras de Dalí, la originalidad en los nombres de los personajes, la dosis de acción... todo sumó para que esta serie española sea exitosa. Lleva cuatro temporadas. Ahora sus actores son grandes estrellas en Instagram.

2. Las chicas del cable. Cuatro historias entrelazadas. Una España diferente. Rica en dirección de arte, maquillaje y vestuario. Y el romance dispersado en toda su larga trama. Eso hacen de esta producción muy llamativa y hasta algo melosa. Lleva cinco temporadas. Se espera el gran final para este año. 

3. Élite. Osada, extrema, sin límites. Personajes muy bien estructurados. Una historia alocada que siempre tiene un clavo suelto. Todo en un ambiente de sexo, poder, religión, tabúes, clase social, política, dinero y mucho, pero mucho dolor. Lleva tres temporadas y va por más. 

4. Toy Boy. Un estríper sexy (Jesús Mosquera). Una trama llena de sorpresas. Unos personajes que buscan resolver varias cosas. Otra serie que, con solo 13 episodios, se yergue en la grilla antes otras megaproducciones gracias a su historia.

5. Hache. Mafia, prostitución, drogas, música, estilo y poder en la Barcelona de los años 60. Con Adriana Ugarte y Javier Rey. Otra serie para disfrutar por su ambientación y su trama. Tiene dos temporadas. 


6. Fariña. Un thriller lleno de acción donde no todo lo que se ve es lo que parece ser. Basada en la historia del libro homónimo de Nacho Carretero. Tiene solo una temporada. 



7. Paquita Salas. Tras estrenarse en España tuvo tanta repercusión por redes sociales, que Netflix se hizo con los derechos y encargó dos temporadas más.  

8. Alta Mar. Mujeres protagonistas envueltas en un drama  asfixiante y ambientado en un transatlántico de los años 40, al estilo de los relatos de Agatha Christie. Tiene dos temporadas.

9. El barco. Drama, misterio, acción, sorpresa, amor. Mario Casas protagoniza esta historia que se desarrolla sobre el mar. Tiene tres temporadas.


10. Merlí. Un profesor de Filosofía para nada convencional. Chicos, con historias complicadas. Nunca volver a clases fue tan divertido. Esta trama, de origen catalana, es una sensacional serie de tres temporadas que se apunta para disfrutarla de principio a fin. Tiene 40 episodios. 

11. Vis a Vis. Macarena es una mujer buena que, tras enamorarse de su jefe, se presta a manipular cuentas y malversar dinero de su empresa. Una vez en prisión se siente como pez fuera del agua y se da cuenta de que no tiene nada que ver con sus compañeras de celda. ​​