Escucha esta nota aquí

No hubo banda, bailes ni carro alegórico. La comparsa coronadora Piltrafas y la reina de la fiesta grande, Iciar Díaz, dedicaron los días de jolgorio a continuar la caravana Te cambio tu Carnaval por solidaridad, llevando medicamentos, elementos de bioseguridad y víveres a todo el departamento de Santa Cruz.

3.391 kilómetros, de los cuales 1.000 fueron por caminos de tierra, recorrió el ‘convoy’ de Piltrafas, que llegó a 18 poblaciones, en algunas de las cuales los habitantes manifestaron que por primera vez recibieron la visita de una reina del Carnaval y algún tipo de ayuda en la pandemia.

Postas de salud sin equipamiento para urgencias y enfermos graves que buscan auxilio en hospitales del país vecino para sobrevivir son parte de las necesidades que descubrieron en sus visitas.

La coronación

No hay reina sin corona, y la cantante fue posesionada en un evento austero y simbólico. Dulce y tranquila, como es ella, Iciar agradeció la oportunidad de llevar esperanza a todo el departamento y convertir una tragedia, como la pandemia, en una oportunidad de motivar la solidaridad y ayudar a las familias necesitadas.

“Me preguntan de dónde soy, yo soy de aquí, y siento un orgullo enorme por el bagaje cultural e artístico que corre por mis venas. Siempre será un honor hablarle al mundo de Santa Ana de Velasco”, expresó, con la voz quebrada, Iciar en la llegada a su tierra.

El recorrido

Visitaron Concepción, San José, Roboré, Santiago de Chiquitos, San Ignacio, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, Espíritu de la Frontera, San Vicente, San Bartolo, Ascensión, Las Petas, San Matías y Cáceres (Brasil).




La reina del Carnaval, Iciar Díaz, junto a médicos que luchan contra el Covid-19

Puerto Suárez, Puerto Quijarro y El Carmen Rivero Tórrez fueron las últimas paradas.

A diferencia de años anteriores, los coronadores comentaron que pocas empresas se unieron a la campaña al no tener eventos masivos y comerciales.

Sin embargo, con Farmacias Chávez, Bagó, Pil, Saav Rent a Car, Nacional Seguros, el Rotary Santa Cruz y apoyo de los mismos comparseros llenaron un camión de las Fuerzas Armadas y tres camionetas con víveres, medicamentos, implementos de bioseguridad y de limpieza y 17 sillas de ruedas para repartir.


Comentarios