Las mascotas de la extinta reina Isabel II dispararon la popularidad de esta raza. Algunas personas ya disfrutan de estas mascotas que se encargan desde el extranjero y con una larga lista de espera

20 de septiembre de 2022, 13:02 PM
20 de septiembre de 2022, 13:02 PM

Una de las imágenes más tiernas del funeral de la reina Isabel II fue la de sus perros, Sandy y Muick, presentes durante la procesión del féretro en el castillo de Windsor. Desde entonces, se reveló el amor de la monarca por la raza corgi, de la que tuvo más de 30 ejemplares a lo largo de su vida. 

Como era de esperarse, la popularidad de los corgi se disparó en los últimos días; su ternura y simpatía provocó que internautas comiencen a buscarlos en las redes sociales, incluso en Bolivia. Sin embargo, los corgi ya están desde antes en nuestro territorio, donde deben importarse desde el extranjero y tienen un valor de hasta $us 3.000. 

Aunque se trata de una raza nativa de Gran Bretaña, países vecinos como Chile y Argentina ya cuentan con clubes de personas que crían y disfrutan de estas mascotas. Desde allí han enviado ejemplares a Bolivia y en estos días han recibido nuevos pedidos, aunque estos han entrado a una larga lista de espera.

El Kennel Club de Chile explica que sus ejemplares hembras "se entregan en copropiedad y bajo contrato, donde se indica que se pueden reproducir máximo dos veces y la firma es en conjunto". También, aclara que, si se desea esterilizarlas, la edad ideal es a los 5.5 meses, y luego de esto no quedan en copropiedad. En todos los casos, los futuros tutores requieren una entrevista virtual previa a la venta para explicar las experiencias y cuidados que requieren los animales. 

Los cachorros llegan al país con dos vacunas, desparasitados, con microchip y declaración de origen del Kennel Club de Chile.

Lo que se sabe sobre esta raza, de patitas cortas, cuerpo alargado y orejas al cieloes que sus ejemplares son muy activos, no se cansan fácilmente a pesar de su pequeño tamaño, son inteligentes, sociables y suelen mantenerse alerta. Además, portales especializados indican que tienen una esperanza de vida entre los 12 y los 15 años.

La reina Isabel II y sus corgi

A pesar de que Isabel II posó en reiteradas oportunidades con sus mascotas, recién trascendió esta pasión de la monarca por la pequeña raza. Según la prensa extranjera, la reina tuvo más de 30 corgis a lo largo de su vida y todos ellos son descendientes de Susan, la primera perrita que le regaló su padre, el rey Jorge VI, al cumplir los 18 años, y es la "culpable" de que esta raza, que estuvo a punto de extinguirse, se haya hecho tan popular, de acuerdo al medio Expansión.

Expansión también indica que al morir, las mascotas eran enterradas en el cementerio de perros que la familia real tiene en Sandringham House.