Escucha esta nota aquí

Pantalla compartida. Luis Gamarra sentado, con el fondo de Boston. Edmar Colón, con las manos en las teclas. Ambos separados por la pandemia, pero unidos por la música y por la magia de la tecnología. Los dos aparecen en sincronía, vestidos con un saco azul y una camisa blanca. Un puertorriqueño y un boliviano, que entrelazan sus talentos para pedir por la paz mundial. Sucede en un video musical, de casi cinco minutos, en YouTube.

El single se denomina solamente ‘La paz’ y es el resultado del proyecto musical Songs for World Peace a la cabeza de Utako Toyama, una exestudiante de la Berklee College of Music. Ella eligió al boliviano Luis Gamarra para hacer realidad esta canción y así elevar la voz por Bolivia y Latinoamérica. El proyecto consiste en que un representante de cada país realice una canción sobre la paz mundial en su idioma nativo”, explica el ex participante del reality estadounidense ‘La Banda’.

Gamarra le compartió la idea a Edmar Colón, un puertorriqueñtambién graduado de dicha escuela. Los dos llevaron a YouTube el proyecto y grabaron desde dos localidades diferentes. Los dos, antes, también fueron elegidos entre los 30 latinos más influyentes menores de 30 años en Boston. Ahora buscan mover los corazones con esta letra llena de emociones. 

Decidimos hacer una canción sobre lo que el mundo todavía necesita para llegar a la paz mundial. Hablamos de muchos de los temas sociales actuales como racismo, discriminación y hambre. Berklee College of Music decidió unirse a nosotros y lo compartió en sus redes sociales, incluyendo YouTube, con 1,2 millones de seguidores. Así también hicieron un press release en su página oficial”, completó Gamarra.