Escucha esta nota aquí

Ayer domingo, a las 20:00, Netflix estrenó en Bolivia la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, una de las producciones más vistas en América Latina y también en territorio nacional. En pocas horas, la biopic del ídolo musical escaló hasta el número 2 de las preferencias en Bolivia, solo detrás de la película Amor y mostruos, que, seguramente, en cuestión de horas será desbancada por 'Luismi'.

Si bien ayer se vieron dos capítulos, la dinámica en adelante será que cada domingo hasta el 30 mayo se estrenará un episodio. Serán ocho en total, cinco menos que la primera parte, pero ¿Dónde está Marcela Basteri?   

Las revelaciones

Luis Rey, padre del 'Sol de México', acaba de fallecer a los 47 años, llevándose a la tumba un importante secreto. En el último capítulo de la primera temporada le hace prometer a su primo Tito, por la sangre de su familia, que nunca le contará a Luis Miguel sobre Marcela. 

Ahora, en el episodio denominado Qué nivel de mujer, tras enterrar a su padre, el artista aparece obsesionado con saber dónde está su madre, se aísla del mundo, de la música, de sus amigos. La investigación a cargo del Mossad continúa y él no descansará hasta saber dónde está su madre. ¿Hay nuevas pistas?

Los conflictos familiares se avivan; Luis Miguel se disputa con su abuela paterna, Matilde, la custodia de su hermano menor, Sergio, que vive en España con ella. 

En los adelantos de la temporada, la caracterización de Diego Boneta como el protagonista tenía una mención aparte y sí que justificadamente. Las prótesis y el maquillaje del actor mexicano obtienen un resultado espectacular para representar a Luis Miguel en dos épocas diferentes, 1992 y 2005. 

Noche de paz. 2005. Lima, Perú. Luis Miguel canta frente a miles de espectadores, de pronto se detiene y debe abandonar el escenario aturdido. Hay sangre en su oído izquierdo. Un hospital. Luego soledad y alcohol. Puede ser el principio del final de su carrera.

Hay muchos momentos más fuertes en la producción, ya disponible en Netflix y que el domingo 25 de abril continuará la historia. 

Comentarios