Escucha esta nota aquí

Es la tercera vez que la firma boliviana Juan de La Paz forma parte del cartel de creativos que muestra su trabajo en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week Russia. Este año, Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán se inspiraron en las mantas de cholita paceña y en los tejidos de la cultura guaraya para crear Plural, la colección que podrá ver todo el mundo a través de las plataformas digitales. 

Pereira comparte que Juan de La Paz mostrará 14 looks para los cuales reciclaron un lote de mantas de cholita paceña con la finalidad de rescatar los trabajos artesanales y los materiales lujosos de estas prendas.


Bolsos elaborados junto a Artecampo, "uniendo los saberes de las tejedoras hamaqueras de Urubichá con los talladores de madera de San Miguel de Chiquitos", acompañarán las prendas.

Juan de La Paz y Lucas Leão, de Brazil, son los únicos latinos de la muestra de moda europea.

Debido a la pandemia, la presencia de los bolivianos será virtual, con un video de presentación que se filmó en la sala Diálogos con la madera, dedicada a la obra de Marcelo Callaú, en el Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz.

La transmisión está fijada para mañana, a las 12:00 (hora boliviana) y se podrá seguir por más de 50 medios y plataformas digitales en simultáneo, entre ellos Vogue Rusia, Vogue Italia, Harper's Bazaar Rusia, L'Officiel España y Elle China, entre otros.

Comentarios